miércoles, 23 de marzo de 2011

Arranca “Escuela Siempre Abierta a la Comunidad”

   COMUNICADO DE PRENSA  0049 – MARZO 22, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de 30 planteles de nivel pre-escolar, primaria y secundaria de la Zona Centro de la entidad, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) está desarrollando el programa “Escuela Siempre Abierta a la Comunidad”.
          El Subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, informó que los municipios de Victoria, Llera, Padilla y Villa de Casas participan en acciones que les permiten intercambiar conocimientos que impulsan habilidades y actitudes fundamentales para una convivencia armónica.
          “Este programa opta por eficientizar el uso de las instalaciones escolares fuera del horario de clases como en contra turno, los fines de semana o en periodo vacacional para realizar las actividades diversas”, dijo.
          Martínez Ruiz mencionó que las escuelas realizan actividades diversas como pláticas, cursos, talleres, eventos deportivos y artísticos, además de exposiciones y clases de apoyo pedagógico para el fortalecimiento curricular.
          “Escuela Siempre Abierta” se fundamenta en ofrecer una educación integral mediante un trabajo para la formación de valores ciudadanos, el desarrollo de competencias, la práctica docente y el ambiente institucional.
          Cada actividad que se realiza está enfocada a las áreas de oportunidad identificadas en los planteles que participan, entre las que destacan la preservación de la salud y el fomento a la cultura.

No hay comentarios: