miércoles, 23 de marzo de 2011

Designan representante de Tamaulipas ante Comisión de Salud Fronteriza México-EU

   COMUNICADO DE PRENSA  0072 – MARZO 23, 2011
Jorge Sebastián Hernández Rodríguez promoverá políticas públicas en materia de salud
Jorge Sebastián Hernández Rodríguez con el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar continuidad a las políticas públicas que en materia de salud promuevan el respeto, la igualdad y la justicia en todos los sectores de la población, la Secretaría de Salud del Estado designó como representante oficial de Tamaulipas ante la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos a Jorge Sebastián Hernández Rodríguez.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en Tamaulipas, informó que la finalidad de nombrar un representante ante esta Comisión es fortalecer las acciones binacionales coordinadas que mejoren la salud y la calidad de vida de la población de los Estados fronterizos entre México y Estados Unidos.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú promueve un Tamaulipas humano, una sociedad solidaria y generadora de oportunidades que atienda las necesidades más apremiantes de la población en materia de salud”, indicó el Secretario.

La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos tiene entre sus principales objetivos Institucionalizar un enfoque doméstico en salud fronteriza que pueda trascender cambios políticos, así como la creación de un foro efectivo de discusión binacional para atender los asuntos y problemas de salud pública.

De acuerdo al plan de trabajo 2011 de la Comisión, destacan los retos y desafíos para el cumplimiento de los indicadores relacionados con cáncer cérvico uterino, cobertura de vacunación, el acceso a los servicios de salud, la salud ambiental, mortalidad infantil y el incremento de consultas perinatales.


No hay comentarios: