miércoles, 23 de marzo de 2011

Presenta la UP de Victoria Incubadora de Genios en Mexicali, Baja California

COMUNICADO DE PRENSA  0050 – MARZO 23, 2011
La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, María de los Angeles Vilches, presentó en Mexicali el programa de “Incubadora de Genios”. El Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez en visita a la “Incubadora de Genios” de la UP de Victoria, acompañado de la Coordinadora de UPP, Sayonara Vargas Rodríguez y la Rectora María de los Angeles Vilches Zúñiga.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Rectores de las Universidades Politécnicas del país (UUP) tuvieron en Mexicali, Baja California, su primera reunión de trabajo, en la que tomaron importantes acuerdos y unificaron criterios en las políticas educativas del Subsistema al que pertenecen, entre otras actividades presididas por la Coordinadora de las UUP, Sayonara Vargas Rodríguez.

En ese contexto la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) presentó su programa “Incubadora de Genios”, el cual desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas. Esta iniciativa de la UPV es hasta ahora única en el modelo de las Universidades Politécnicas.

El Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, en una visita a la UPV conoció ese programa y manifestó su interés por instituirlo en otras en otras UUPP. De ahí surgió la invitación a la Rectora María de los Angeles Vilches Zúñiga para que en la primera reunión de Rectores compartiera las experiencias obtenidas en esta innovadora iniciativa de vinculación social.

El evento tuvo como anfitrión a Nabor Rosas González, Rector de la UP de Mexicali. La agenda de trabajo se desplegó durante dos días e incluyó diversas actividades como la conferencia “Desarrollo del Ser Para Líderes”; pláticas dictadas por diferentes empresas, entre ellas la BD Audesk Education, así como exposición de la ponencia sobre el programa de Doctorado para Rectores.

Se tomaron acuerdos relativos al Reglamento de Estudios de Licenciatura, se dio a conocer el Reglamento de Estudios de Posgrado y las UP de Guanajuato y Querétaro realizaron presentaciones sobre “Mejores Prácticas”, además de que sesionó la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas.
 

No hay comentarios: