miércoles, 23 de marzo de 2011

Destinan 40 millones de pesos a campañas de sanidad vegetal

COMUNICADO DE PRENSA  0044 – MARZO 23, 2011
Estas acciones del gobierno de Egidio Torre Cantú beneficiarán a 95,000 productores

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Federación, destinará este año 40 millones de pesos a las campañas de sanidad vegetal e inocuidad que se realizan en toda la geografía tamaulipeca.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, informó que con estas acciones se mejoran las condiciones de productividad de 1.6 millones de hectáreas dedicadas a la actividad agrícola de Tamaulipas, beneficiando a 95,000 productores.

“Para el Gobernador Torre Cantú la citricultura es un eslabón importante y este año se incorporará la campaña contra el Huanglongbing de los cítricos (HLB), para el combate a esta enfermedad devastadora que ya se encuentra en México”, dijo Reyes Moreno.

Dio a conocer las estrategias que se llevan a cabo: Trampeo preventivo contra moscas exóticas de la fruta; vigilancia epidemiológica fitosanitaria; campaña nacional contra moscas de la fruta; campaña contra Huanglongbing de los cítricos; campaña contra la langosta y campaña contra plagas del algodonero.

Las acciones que se realizan son: Exploración, muestreo y diagnóstico en una superficie mayor a 40,000 hectáreas que se encuentran establecidas con cítricos en la entidad y adicionalmente se llevan a cabo actividades de capacitación a productores para coadyuvar en la identificación de síntomas en sus huertas.


No hay comentarios: