miércoles, 23 de marzo de 2011

Analizan Estado y Federación fortalecimiento de red hospitalaria

COMUNICADO DE PRENSA  0071 – MARZO 22, 2011
Se trabaja en un censo nominal para atender eficaz y puntualmente a la población abierta”: Norberto Treviño



          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En una acción orientada a compartir experiencias exitosas, conocer la normatividad en las competencias de la Federación y dar seguimiento a los acuerdos para la revisión de nuevos proyectos, se realizó el “Taller de Inducción y Junta de Trabajo” entre funcionarios de la Secretarías de Salud estatal y federal.
          La reunión fue en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno y la presidió el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo. Fue dirigida al personal de las diferentes Subsecretarías que integran esta dependencia.
          El Secretario dijo que pronto se iniciarán los trabajos para contar con un registro nominal de la población abierta de las jurisdicciones, para que así cada centro de salud identifique y atienda siempre a cada uno de los grupos, por sexo y edad, en su área de influencia.
          El objetivo es otorgar a los tamaulipecos y en especial a los grupos vulnerables, servicios específicos según sus necesidades, sobre todo de educación para la salud, prevención de daños a esta última y con calidad.
          “Es una tarea titánica, pero debemos empezar”, precisó el Secretario Treviño García Manzo.
          Asistieron por la Federación el director de Nuevos Modelos de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, Gregorio Sánchez Vázquez; la directora de la Unidad Coordinadora, Angélica Angeles García; el subdirector de Plan Maestro de Infraestructura, Elías Arredondo Ortega y el director de Ingeniería Biomédica del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, Luis Martínez Liévano, entre otros.
          Sánchez Vázquez destacó el respaldo del Secretario de Salud Federal, José Angel Córdova Villalobos y de la Subsecretaria de Innovación y Calidad, Maki Ortiz Domínguez, para todos los proyectos que en la materia tiene el gobierno de Tamaulipas.
          Se abordaron temas relacionados con el Plan Maestro de Infraestructura y el Plan Maestro Sectorial, se dejó en claro la pertinencia que se tiene del Certificado de Necesidad, el Certificado de Equipo, la Comprobación de Recursos y Obligaciones de Convenios, los Nuevos Modelos de Atención, así como la situación actual de las unidades hospitalarias que requieren ser ampliadas o modernizadas, entre otros.

 

No hay comentarios: