miércoles, 23 de marzo de 2011

Inauguran Espacio Público para la Cultura del Agua

   COMUNICADO DE PRENSA  0031 – MARZO 22, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), puso en marcha este martes 22 de marzo el Primer Espacio Público de Cultura del Agua en el Zoológico de Tamatán de esta ciudad capital.
          Dentro de los festejos del “Día Mundial del Agua”, funcionarios de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), CONAGUA y el Zoológico de Tamatán firmaron el acuerdo para la apertura de ese espacio donde se desarrollarán acciones tendientes a generar conciencia entre la población sobre el cuidado y uso responsable de este recurso no renovable.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú está consciente de la importancia de fomentar y propiciar una nueva cultura del agua en Tamaulipas en coordinación con las autoridades federales, los municipios y los organismos descentralizados”, dijo Jaime Cano Pérez, director general de la CEAT y representante del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez.
          En el evento que estuvo encabezado por el director general de la Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Roberto Schuldes Dávila y el director general del Zoológico de Tamatán, José Vicente Mogrel Biviera, se entregó material y equipo al personal del parque para la difusión de los programas para el cuidado del vital líquido.
          Participaron estudiantes, empleados de la CONAGUA y personal del Zoológico, quienes además recibieron pláticas sobre la importancia del agua y las repercusiones de no cuidarla y se firmó el acuerdo para la instalación del Espacio de la Cultura del Agua dentro del centro recreativo.

No hay comentarios: