miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis palabras y mi pensamiento son reflejo del respeto a la conmemoración de la Expropiacion Petrolera el 18 de Marzo de 1938

La Diputada Local por el VIII Distrito de Tamaulipas con cabecera en Rio Bravo, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo,  desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas, exhorto a los trabajadores de la industria petrolera y a los ciudadanos en general a trabajar para que México crezca como país competitivo en el escenario mundial  del sector energético.


 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Mis palabras y mi pensamiento son reflejo del respeto a la conmemoración histórica que este día quiero enaltecer, luego de haber transcurrido 73 años de aquellos hechos que se protagonizaron en el México transformador, un 18 de Marzo de 1938: Dip Loc. Norma Alicia Treviño Guajardo
          El pasado jueves 17 de marzo, en la Sesión Ordinaria de Congreso de la LXI Legislatura de Tamaulipas, se conmemoró el 73 Aniversario de la Expropiación Petrolera, hecho histórico realizado por el Presidente de la República General Lázaro Cárdenas del Rio y en la conmemoración realizada en el Salón de Plenos del Congreso Tamaulipeco, subió a la tribuna la Diputada Local por el Distrito VIII con cabecera en este municipio de Rio Bravo, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, quien en su discurso ante los parlamentarios tamaulipecos dijo: Mis palabras y mi pensamiento son el reflejo del respeto hacia la conmemoración histórica que este día quiero enaltecer, luego de haber transcurrido 73 años de aquellos hechos que se protagonizaron en el México transformador, un 18 de Marzo de 1938.
          En su elocución la representante de los riobravenses ante el Congreso de Tamaulipas continuo diciendo: La Expropiación Petrolera… Acontecimiento que reafirmo para la generación de lo mexicanos de aquel entonces, y las generaciones venideras, la inquebrantable voluntad nacionalista y soberana de los mexicanos, de la cual hoy nos sentimos plenamente orgullosos.
          “La expropiación, por su relevancia y trascendencia marco aquella época, en donde dejo claro para los mexicanos y el resto del continente, que solamente nosotros podemos decidir del uso, aprovechamiento  destino de nuestros recursos naturales. Con  la Ley en la mano y con la anuencia de los mexicanos, el Presidente Lázaro Cárdenas, logró un hecho transcendental para nuestra historia, al devolver a la nación el patrimonio petrolero que le pertenece por historia y por derecho”
          Preciso la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo en tribuna: Gracias a ese gran acto de dignidad y de visión histórica, los mexicanos ejercemos plenamente la soberanía, el dominio y el control sobre nuestros recursos petroleros, hecho que nos ha permitido avanzar ante los retos que nos impone la economía globalizada, y permitiéndonos posicionarnos ante una competencia en materia de exportación petrolera. “Hasta el día de hoy esta industria significa, dijo la legisladora riobravense,” Para todos nosotros, un apoyo fundamental en nuestro desarrollo, demostrando con ello el crecimiento que ha logrado desde aquel hecho histórico realizado por el Presidente Lázaro Cárdenas, y que gracias a ello todos los mexicanos nos sentimos profundamente orgullosos.
          Dijo además la Diputada Local por el VIII Distrito, que la industria petrolera en México significa para todos nosotros, un apoyo fundamental en nuestro desarrollo, demostrando con ello el crecimiento que ha logrado desde aquel hecho histórico realizado por el Presidente Lázaro Cárdenas, y que gracias a ello todos los mexicanos nos sentimos profundamente  orgullosos, y agregó: Una industria que por todo ello, en ningún momento y de ninguna manera, dejara de seguir siendo nuestra, porque es, y seguirá siendo, voluntad de los mexicanos que sea la nación, quien posea la explotación de este recursos natural. Por todo esto hoy reafirmamos nuestra posición como mexicanos, como ciudadanos, como servidores públicos y como parte de la comunidad nacional, seguiremos defendiendo el patrimonio petrolero de nuestra nación.
          Al concluir su participación en la mas alta tribuna de Tamaulipas, la legisladora riobravense Norma Alicia Treviño Guajardo, dijo a sus compañeros legisladores como a la ciudadanía que estaba presente en el recinto parlamentario de Tamaulipas, en la Sesión Ordinaria del Jueves 17 de Marzo: Esfuerzos como estos, reafirman al sector petrolero como una industria en transformación constante, cuyo dinamismo apunta al crecimiento con equidad, que deseamos los mexicanos. “Vaya desde aquí el reconocimiento a la comunidad petrolera, por su compromiso con el sector y con nuestra patria” refirió la legisladora riobravense.
          Al concluir su intervención en tribuna, la Diputada del VIII Distrito de Tamaulipas con  cabecera en Rio Bravo: Exhortemos a todos los que integran esa fuerza de trabajo que da vida a ese engranaje a seguir avanzando, cada vez con mayor dedicación y esfuerzo, por la grandeza de petróleos mexicanos. Sigan adelante y trabajemos juntos, para que México crezca como país competitivo en el escenario mundial del sector energético, concluyo su participación.


No hay comentarios: