jueves, 7 de julio de 2011

¿Que se va Diodoro?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Aseguran en la capital del Estado, que es inminente ya la salida de Diodoro Guerra Rodríguez de la Secretaria de Educación Publica del Estado, de hecho. hay quienes afirman que su renuncia esta en el escritorio del Gobernador Egidio Torre Cantú e inclusive, de acuerdo a fuentes consultadas, se da como un hecho, que quien entra de relevo en la SET en lugar de Diodoro, es Bladimir Martínez Ruiz, ahora, esto ultimo me parece una real vacilada, considerando que por quien se tensionaron las cosas entre la SET y la Sección 30, fue precisamente por la inclusión de Martínez Ruiz, e n la estructura de la Secretaria de Educación.
          De acuerdo a lo que ha trascendido, la fundamentación de la RENUNCIA de Diodoro Guerra Rodríguez al cargo de Secretario de Educación de Tamaulipas, se sustenta en que ya no “aguanta” las presiones que viene ejerciendo el Dirigente de la Sección 30 del SNTE, sin embargo, lo que es inentendible, es como se pretende ubicar a Martínez Ruiz, como titular de la SET, si como ya lo anote, este es una de las manzanas de la discordia, pero en fin, vamos a ver como se resuelve este entuerto y de concretarse la renuncia de Diodoro Guerra Rodríguez, este sería un revés para el Dr. Egidio Torre López, quien presuntamente fue el que logro perfilar  y meter a Diodoro en la estructura de Gobierno de su hijo Egidio. Ahora, la salida de Diodoro Guerra de la SEPT, representa el que se ponen en riesgo algunas otras posiciones, como por ejemplo de la Luis Felipe Alcocer, quien en el pasado inmediato fuera Secretario Particular de Diodoro, la de Lucia Aimé Lozano Pastor, quien pese a que sus padres pertenece a la burbuja social del Gobernador, esto no la exime de ponerla en la cuerda floja, también estaría en riesgo Patricio Garza Tapia, quien es protegido por Lozano Pastor y quizás el único firme, sería Gerardo Terán Cantú, sinenbargo, hay quienes también afirman que a la salida de Diodoro Guerra, los grupos de poder, buscarían “echar” de la SET todo lo que huela al miguelalemanense.
          Lo que ahora comento, nada tiene que ver con la intensa guerra amiga que se traen al interior del “equipo” de Egidio Torre Cantú, sin embargo, el comentario tiene que ver con un Profesor Carlos Mata de León, Director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, el mismo que este pasado 15 de Mayo, recibió de manos del Gobernador Egidio Torre Cantú la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio a la Educación, pues resulta que ayer por la mañana, al encontrarse en la Escuela realizando las ultimas tareas para el cierre del ciclo escolar, perdió el conocimiento de manera sorpresiva, por lo que fue llevado de inmediato a la clínica del ISSTE por su compañeros maestros, lugar en donde quedó internado y de acuerdo al dictamen emitido por la Medico que lo atendió, este había sufrido una marcada baja en el nivel de glucosa, lo que le provoco el desvanecimiento. Cerca de las 14 horas, se reportaba en franca recuperación al Prof. Carlos Mata de León y presuntamente este día jueves, seria dado de alta. La noticia sobre el estado de salud del Maestro Carlos Mata de León, movilizo de inmediato a sus múltiples amigos, los que se hicieron presentes en la clínica del ISSSTE a fin de informarse de su estado de salud, y entre los que se hicieron presentes en  el nosocomio, fueron el Lic. Juan Alonso Camarillo, el Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza, Guillermo Hurtado Cruz y el autor de esta furris columneja… Ya viendo que estaba bien el Profesor Carlos Mata, caímos en conclusión de que no se ahorco la Mula de Seises y sigue la jugada de los Miércoles en la Garrapata, pero en esta, sin  Carlos Mata de León y en el ISSSTE no dieron chanza de acomodar la mesa del Dominó.
          Por cierto, el que ya anda recuperado totalmente, es el CP. Alejandro García Sánchez y muestra de ello, es que ya se hizo presente como Padrino de Generación de la Escuela Justicia Social, institución en donde funge como Director el Prof. Oziel Herrera Sánchez, por cierto, los ahijados de Alejandro García Sánchez, recibieron como regalo una Calculadora Científica y un Libro del autor de moda Pablo Coelho, pero además, los ahijados, recibieron el compromiso formal de su Padrino, de que para que entren bien a la Secundaria, les habrá de Regalar el Uniforme de diario y el de Educación Física, uniformes que incluyen zapatos y tenis… Pero quien también ha tenido intensa actividad con eso de las ceremonias de conclusión de estudios, es el Coordinador Municipal de la SEDESOLT y nos referimos al Dr... Roberto García Martínez, asistiendo como Padrino de Generación y como Invitado de Honor, asi que ahora tiene un buen numero de ahijados, a los que le ha hecho entrega de sendos presentes… Pero a que le han llovido invitaciones como Madrina de Generación, es a la Diputada Local por el VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo y bien vale la pena destacar, que a todos sus ahijados, primero les ha dejado un muy buen mensaje y ni que decir de los presentes que les ha entregado de manera personalizada a todos y cada uno de sus ahijados. Sin lugar a dudas, los compromisos asumidos por la Diputada Local Norma Alicia Treviño Cavazos con sus ahijados, son compromisos que habrá de cumplir cabalmente, de eso que no quede duda.
          Por cierto, los alumnos que este 8 de Julio egresaran de CONALEP, supieron elegir bastante bien al Padrino de Generación, pues llevan nada mas ni nada menos, que al Presidente de la CANACO, Ing. Armando Treviño Salinas, quien a lo largo del año pasado y lo que va de este, se ha mantenido muy cerca de la comunidad estudiantil a nivel bachiller y universitario, pues el dirigente del Comercio Organizado, sabe y bien que sabe, que en esos alumnos que egresan del bachillerato, esta la nueva fuerza productiva que requiere Rio Bravo y en los Universitarios, esta la calidad del desarrollo sustentado y sustentable para este municipio. Sin lugar a dudas, los jóvenes que egresaran de CONALEP, en Armando Treviño Salinas, habrán de tener el apoyo suficiente y necesario, que precisamente en esa etapa de su  inicio de vida productiva necesitan.
          Por enésima ocasión, se hizo presente en Reynosa el Gobernador Egidio Torre Cantú, pero tal parece que al “mandatario”, se le olvido que Rio Bravo también es un municipio de Tamaulipas, municipio que por cierto, no pisa ni por equivocación desde el pasado 24 de Febrero, porque no se puede considerar “gira de trabajo” el que haya venido a comer a la Villa de Nuevo Progreso el pasado 21 de Marzo, ahora, a Matamoros, Reynosa, Laredo, Tampico, Mante, cada rato se hace presente el Gobernador y a Rio Bravo, lo ignora totalmente. Bueno sería que los “asesores” del Gobernador se dieran una vuelta por Rio Bravo y vean las condiciones en que se encuentra el Hospital General, el mismo que presuntamente sería inaugurado en este mes de Julio, sin embargo, tan parece que se habrá de postergar para no se cuando…
Ahora, ya esta cundiendo la desesperación entre los riobravenses, aquellos que se veían beneficiados por los apoyos patrimoniales, los mismos que siguen siendo objeto de análisis para su entrega a los beneficiarios, pero desgraciadamente, no solo los apoyos patrimoniales, están retrasados en su entrega, sino que además, otros beneficios que presuntamente ha comprometido el estado para este municipio, siguen durmiendo el sueño de los justos en la SEDESOLT, pues no se ve para cuando aterricen en el municipio.
          El tortuguismo con el que viene operando el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, tal parece que lo único que le interesa en este municipio es la Recaudación, porque hasta ahora, no se ha visto un desembolso por parte del Gobierno del Estado, excepto las becas que fuero entregadas recientemente, de ahí en fuera, nada en lo absoluto se ha entregado a los riobravenses ¡bueno! excepto que a la Nana “Elia” no le falte nada…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

         
            

No hay comentarios: