jueves, 7 de julio de 2011

Entregan equipos purificadores de agua en 68 planteles educativos

   COMUNICADO DE PRENSA  0160 – JULIO 07, 2011
Para prevenir enfermedades gastrointestinales y con el apoyo de los Rotarios 


ALTAMIRA, Tamaulipas.
          Como una medida orientada a prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población estudiantil de 68 escuelas de las áreas urbana y rural de Altamira, el Secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo atestiguó la donación de equipos purificadores de agua por el Club Rotario Altamira-Miralta.
          Acompañado por el Alcalde Pedro Carrillo Estrada y el Presidente del Club Rotarios de esa localidad, Rodolfo García Morales, el titular de la SS, destacó la importancia que representa el agua limpia y apta para el consumo humano ya que puede prevenir múltiples enfermedades, principalmente las diarreicas.
          Dijo que acciones altruistas, como la donación de los equipos purificadores de agua, contribuyen a conformar un Tamaulipas más fuerte para todos como el que el Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre quieren y trabajan para los tamaulipecos.
          Treviño García-Manzo destacó que con estos equipos los alumnos pueden beber agua de calidad para estar libre de enfermedades sin afectar la economía de sus padres y maestros, sobre todo en la actual temporada de calor que deben estar debidamente hidratados.
          Las 68 instituciones educativas que se vieron beneficiadas se ubican tanto en las colonias de la cabecera municipal de Altamira como en comunidades ejidales y forman parte de los programas altruistas que el organismo lleva en beneficio de algunos grupos desprotegidos.

  

No hay comentarios: