jueves, 7 de julio de 2011

Fotam, motor económico de Tamaulipas

COMUNICADO SALA DE PRENSA  0011 – JULIO 06, 2011
En el sexto aniversario del Fotam, Egidio Torre y María del Pilar entregarán el estímulo Emprendedoras Fuertes, además de apoyos a microempresarios

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Al presentar la nueva visión que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha definido para el Fondo Tamaulipas (Fotam), su Directora, Cecilia Flores Becerra, anunció que este 13 de julio el Fotam celebrará su sexto aniversario entregando a tres empresarias tamaulipecas el premio Emprendedora Fuerte, así como créditos a más de 900 emprendedores.

“En esta nueva visión que propone el Gobernador Torre Cantú, además de dedicarnos a brindar crédito a la gente, lo cual seguirá siendo nuestra prioridad, también vamos a ser el motor de la actividad económica de Tamaulipas”, declaró la funcionaria este miércoles en la sala de prensa del Palacio de Gobierno.

Para ello, bajo las indicaciones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, el Fondo Tamaulipas también ha iniciado los trámites para certificarse como banca de segundo piso ante Nacional Financiera (Nafinsa), institución bancaria que seleccionó en toda la república solo a ocho dependencias estatales de este tipo.

“Con esto lograremos que más recursos lleguen a la gente que realmente los necesita, a quienes verdaderamente quieren iniciar o ampliar sus empresas”, señaló.

Además detalló que en los seis años que el Fotam lleva en operación se han entregado 71,000 créditos por un monto cercano a los 1,500 millones de pesos. En estos financiamientos el organismo ha participado como proveedor directo del crédito o a través del extensionismo financiero con la banca comercial.

El próximo 13 de julio, en la celebración de su sexto aniversario, el Fotam efectuará en el Polyforum Victoria una exposición en la que participarán 28 empresarios representantes de las zonas Centro, Mante y Altiplano, así como del municipio de Aldama. 

Ahí, Egidio Torre Cantú entregará recursos a emprendedores tamaulipecos para concretar sus proyectos. “El Gobernador está muy contento porque la gente está respondiendo muy bien al Fondo Tamaulipas, y es por eso que él hace lo mismo con los emprendedores: responderles”, dijo Flores Becerra.

Explicó que, a petición de la  Secretaria González García, además de trasladar las oficinas del Fotam al evento e instalar la exhibición, en esta ocasión organismos, empresas e institutos como el DIF Tamaulipas, Consultora Mexicana y el CECATI 76 impartirán cursos y talleres de oficios, manualidades y temas relativos al desarrollo empresarial como liderazgo, desarrollo humano y procesos eficientes.

La Directora señaló también que le entusiasma que “es la primera vez que vamos a entregar el premio Empresaria Fuerte, iniciativa que María del Pilar González de Torre propusiera en marzo, en el Día Internacional de la Mujer”.

En el evento de aniversario, la Presidenta del DIF entregará este premio a las empresarias seleccionadas en tres categorías: apertura, expansión y consolidación de empresas. Mediante este estímulo, la Sedet arropará a las emprendedoras para lograr que sus proyectos inicien o sean más fuertes.


No hay comentarios: