jueves, 7 de julio de 2011

COMUNICADO DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO

COMUNICADO DE PRENSA  0035 – JULIO 07, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, informa que el nivel del agua del río Tamesí va a la baja, mientras que el nivel del río Pánuco sube gradualmente. Sin embargo continúa el operativo dispuesto por el Gobernador Egidio Torre Cantú para salvaguardar la integridad física de los habitantes de cinco municipios del Sur de Tamaulipas: Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el nivel del río Tamesí mantuvo su tendencia a descender. Al cierre del presente reporte el primero de los ríos presentaba un nivel de 7.76 metros contra los 7.30 metros de la escala crítica, en tanto que el Pánuco registraba un incremento gradual.

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, informó que Altamira es el municipio con más afectación por los remanentes de la tormenta tropical, con 10 comunidades inundadas donde residen aproximadamente 290 familias.

Sin embargo la mayoría de esas familias se encuentran en Tierra Alta, Cerro del Mayorazgo y Mata de la Monteada, en el Estado de Veracruz. Un total de 86 personas están en cuatro refugios temporales habilitados. Todas son atendidas con alimentación, medicamentos y cobijo.

En Tampico la situación es estable, pero se mantiene la alerta sobre el Sector Moscú de la Colonia Vicente Guerrero. En Madero la situación también es estable, pero sigue la alerta por posibles lluvias y continúa el reparto de despensas en ambos municipios.

En Aldama sólo dos ejidos siguen incomunicados: Los Angeles y La Colmena, mientras otros cinco son monitoreados ante posibles afectaciones. En estos ejidos radican un promedio de 300 familias que son apoyadas con alimentos, atención médica, agua, colchonetas y cobijas.

Finalmente en González, 79 personas continúan en dos refugios temporales en el ejido La Gloria, donde se les atiende con alimentación, medicamentos y cobijo. El alcalde Manuel González Parreño, con el apoyo de personal de Protección Civil del Estado y el Ejército Mexicano, entregó apoyos en los ejidos San Antonio Rayón, La Reforma y en La Gloria.



No hay comentarios: