jueves, 7 de julio de 2011

DESTACAN IMPULSO EDUCATIVO DE YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 06 2011
Mérida, Yucatán


Directivos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) destacaron el avance e impulso educativo que ha experimentando Yucatán en los últimos tres años, lo que le ha permitido alcanzar resultados positivos a nivel nacional

Mérida, Yucatán
          Directivos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) destacaron el avance e impulso educativo que ha experimentando Yucatán en los últimos tres años, lo que le ha permitido alcanzar resultados positivos a nivel nacional.
          En la presentación de resultados del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex en Yucatán, que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director de dicho esquema, Javier Elguea Solís, indicó que en el último trienio el estado ha tenido un incremento de un 15 por ciento dentro de la prueba Enlace, indicador porcentual sin comparación en el país.
          "En Yucatán se está viviendo un renacer de la ciencia, la cultura, la tecnología y la educación con los niños, jóvenes, maestros y padres de familia, que cuentan con el respaldo de un Gobierno que está seguro de que en esas áreas reside la riqueza actual", apuntó.
          En ese marco, se informó que de 2008 a la fecha a través del citado programa de la empresa de telefonía en coordinación con las autoridades estatales se ha beneficiado a más de 136 mil alumnos, maestros y padres de familia mediante la operación de 76 aulas y bibliotecas digitales, así como la Casa Telmex, que cuentan con más de dos mil computadoras y conexión a Internet.
          Asimismo, se abundó se han otorgado mil 492 becas a estudiantes de excelencia, además de 300 becas digitales y mil 828 bicicletas, dentro del programa de "Transporte Escolar".
          Durante su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración de seguir generando las condiciones que permitan continuar dándole impulso a la educación, para lo cual, dijo, sabemos que contamos con amigos solidarios como Telmex.
          Acompañada del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la mandataria señaló que los yucatecos estamos orgullosos de nuestro pasado, pero trabajamos en el presente para ir construyendo el futuro de mejores condiciones que nos merecemos.
          En el evento, Ortega Pacheco entregó reconocimiento a alumnos yucatecos que cuentan en su escuela con un aula Telmex y han obtenido lugares destacados en certamene3s de conocimientos, habilidades, lógico-matemáticos y computacionales.
          Entre los galardonados se encuentran Diegop Torres Pech, del municipio de Kanasín, Darío Lugo Grajales, Gabriel Pool Quintal y José Ferrera Echeverría, de Mérida, Liliana Chalé Salas y Joaquín Ambrosio Mis Hau de Tixkokob, y Joel Chan Alcocer de Valladolid.
          A nombre de esos estudiantes, Gabriel Pool Quintal, resaltó la importancia que tiene dentro de su formación y desarrollo contar con espacios modernos e innovadores que los acerquen a la tecnología y permitan enriquecer sus conocimientos.  
          El evento fue amenizado por las Orquestas Típicas Infantil y Juvenil, así como por la banda "Big Band Jazz" y la Sinfónica Infantil.
          Al evento asistieron el director divisional sur de Telmex, José Alfredo Reynoso del Valle, la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ingrid Priego Cárdenas, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Julio Ávila Novelo, y la diputada local, Leticia Mendoza Alcocer.


No hay comentarios: