jueves, 7 de julio de 2011

Jorge Yapur expone “La voluntad del linaje” desde el 8 de julio en Tampico

COMUNICADO DE PRENSA  0180 – JULIO 07, 2011

TAMPICO, Tamaulipas.

          El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano “Metro”, exhibirá en la galería de exposiciones de este centro cultural la retrospectiva de Jorge Yapur, “La voluntad del linaje”, cuya inauguración se efectuará este viernes 8 de julio a las 19:30 horas.
          En “La voluntad y el linaje” el público podrá apreciar las etapas creativas de este artista, las cuales reflejan su trayectoria de más de cincuenta años. Desde el realismo mágico, las series en sepia, los códices y zincayales y, por supuesto, el Huastequismo, movimiento de su propia creación. La selección de piezas incluye obra inédita.
          Originario de Ciudad Mante y radicado en Tampico, Yapur ha sido pintor, escultor, investigador estético, restaurador y maestro. Su trabajo ha sido constante y prolífico. Su estilo es característico, y ha marcado huella en la plástica tamaulipeca.
          El ITCA hace una cordial invitación a la sociedad de la conurbación de Tampico, Madero y Altamira a disfrutar de esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto de este año.
          Los horarios de la galería son, jueves y domingo, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche; martes, miércoles, viernes y sábado, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El costo de ingreso es de treinta pesos con descuento del cincuenta por ciento a adultos mayores, así como a estudiantes y maestros con credencial. Los martes la entrada es libre.




No hay comentarios: