jueves, 7 de julio de 2011

CELEBRAN SUS XV AÑOS EN EL CAIMEDE

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 06 2011
Mérida, Yucatán
13 jóvenes bajo el cuidado del Centro de Atención Integral para el Menor en Desamparo (Caimede) celebraron este día sus XV años, evento a donde asistió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. 

Mérida, Yucatán
          Un total de 13 jóvenes bajo el cuidado del Centro de Atención Integral para el Menor en Desamparo (Caimede) celebraron este día sus XV años, evento a donde asistió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          Por segundo año consecutivo, autoridades estatales brindaron las facilidades para el festejo, dedicado a jóvenes que por diversas causas se encuentran en situación de abandono y bajo el cuidado de profesionales en educación y apoyo psicológico que laboran en este sitio.
          Con la titular del Ejecutivo como madrina de las quinceañeras, el patio central del Caimede que comúnmente forma parte de los espacios recreativos para los más de 205 pequeños que ahí habitan, se transformó para agasajar a las festejadas.
          En su discurso de bienvenida, el director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez señaló que las chicas que este día cumplieron la tan anhelada edad, son un reflejo de los valores que la sociedad debe fomentar.
          "Este centro hoy nos muestra que es un verdadero hogar, quienes trabajan aquí son parte fundamental en el proceso de crecimiento de cada uno de los niños que el estado les ha confiado, seguiremos velando por el bienestar de estas quinceañeras y de todos los pequeños del Caimede", enfatizó.
          La mandataria estatal, acompañada de la directora del centro, Beatriz Solís Sánchez, felicitó a las 13 jóvenes y les entregó un presente, con motivo de esta fecha inolvidable para ellas.
          Después del brindis de honor, las quinceañeras bailaron un vals con sus respectivos padrinos y minutos más tarde deleitaron a los presentes con un número musical en el que lucieron sus vestidos seleccionados para esta ocasión.
          Al término de la presentación del tradicional vals, que bailaron con sus chambelanes y del número musical moderno preparado para la ocasión, las celebradas departieron con sus amigos y funcionarios asistentes quienes decidieron unirse a la fiesta compartiendo esta noche especial con las jóvenes.
          Asistieron al evento, la presidenta del DIF Estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, los diputados federales, Rolando Zapata Bello y Felipe Cervera Hernández, entre otros.



No hay comentarios: