jueves, 7 de julio de 2011

Invita el Gobierno del Estado al campamento de verano Saludable 2011

   COMUNICADO DE PRENSA  0158 – JULIO 06, 2011
Trabajarán coordinados la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco del Deporte

Dará prioridad a los niños que presenten algún grado de sobrepeso u obesidad
CD. VICTORIA, Tamaulipas

Para dar cumplimiento a las acciones que la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, ha emprendido para formar hábitos de prevención de enfermedades entre la población infantil, el Gobierno del Estado iniciará este 11 de julio el campamento de verano Saludable 2011.

Con el trabajo coordinado de la Secretaría de Salud (SS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Educación (SET) y el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), así como la participación de niños y niñas de 4 a 12 años de edad, se iniciarán las actividades del campamento en las instalaciones del gimnasio “Manuel Raga” de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, ubicada en esta ciudad.

Las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas de la Secretaría de Salud durante los días 6, 7 y 8 de julio. Se dará prioridad a los niños que presenten algún grado de sobrepeso u obesidad.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la SS, expresó que con esta actividad los niños modificarán sus hábitos de sedentarismo, aprenderán la importancia de una buena nutrición, a comer sanamente y de forma balanceada, lo cual es vital para un mejor crecimiento.

Entre las actividades que se desarrollarán para el sano crecimiento de los menores destacan el acondicionamiento físico y talleres de nutrición, así como las disciplinas deportivas de taekwondo, zumba kids, voleibol, futbol, basquetbol y muay thai, mismas que se impartirán durante dos semanas en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El titular de la Secretaría de Salud invitó a los niños y niñas a ingresar al campamento Saludable 2011 para que aprovechen todas las actividades enfocadas a su sano crecimiento y, con el apoyo de los instructores, fomenten estilos de vida saludable.





No hay comentarios: