jueves, 7 de julio de 2011

20 DÍAS HÁBILES DE VACACIONES EN EL CBTIS 73


Son 20 días hábiles de vacaciones para el personal del CBTIOS 73, ya que a partir del 8 de agosto, se reintegran a sus actividades docentes y administrativas, dijo el Director de dicho plantel del nivel medio superior, Ing. Rolando Cortes Delgado.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El 8 de julio concluimos con el calendario escolar de la Secretaria de Educación Publica del ciclo 2010-2011 y con ello el personal docente y administrativo sale a receso y de acuerdo a las condiciones generales de la SEP, se concede 20 días hábiles y esos 20 días hábiles los traducimos a cuatro semanas: Rolando Cortes Delgado
          A partir de este día 8 de Julio el personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, sale a un receso de 20 días hábiles, para reintegrarse a sus actividades el 8 de Agosto y a partir de esa fecha, se empieza a trabajar con los alumnos de nuevo ingreso, los cuáles entran a un curso propedéutico que va a reforzarles a ellos habilidades matemáticas y habilidades lectoras y el previo de este curso, es el examen COSAC que presentaron ellos en el mes de Junio y con ello, todos los exámenes fueron capturados en el sistema y reflejan algunos avances, algunas debilidades y en ese curso que se les dará durante dos semanas en Agosto, la tendencia es recuperarlos, renivelarlos y al termino del curso, se les aplica el mismo examen para ver si hubo progreso, obvio que tiene que haber una mejoría, porque en esas dos semanas, se aplicaran a hacer ejercicios con los maestros, tanto de lectura como de matemáticas, lo anterior lo expresó el Director de CBTIS 73 Ing. Rolando Cortes Delgado
          Al cuestionarle al Ing. Cortes Delgado sobre el inicio del curso propedéutico, el funcionario apunto: Este curso da inicio el día 9 y concluye el 18 del mes de Agosto y se inicia el ciclo escolar el 22 de Agosto, e iniciamos nuestras actividades, dándoles las bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso, sin embargo, mientras los alumnos de nuevo ingreso participan en el curso propedéutico, nosotros a nivel directivo, estaremos laborando en el proyecto de trabajo del nuevo ciclo escolar, con las cargas académicas de los maestros para 1ero, 3ro y 5to semestre, trabajar con el personal administrativo, estaremos viendo lo relativo a las inscripciones y trabajar sobre la certificación de la generación que concluyó, ya que en este momento, se esta haciendo una r revisión exhaustiva de la documentación y elaborar los certificados y proceder a la entrega de los mismos, para que los ahora ex alumnos les den el uso necesario.
          Por otra parte dijo Cortes Delgado: Vale la pena mencionar que de manera significativa que para los jóvenes de primer semestre, ellos tienen en curricula 22 horas, en estas 22 horas ellos van a de manera  adicional 7 horas mas, y estas se dividen en 2 horas del proyecto de tutorías para fortalecerlos en ese acompañamiento académico y aparte hablarles sobre Orientación Vocacional, porque en el primer semestre, ellos llevan unas materias de tronco común y en el segundo semestre en cuando ya empiezan a tener materias de la especialidad en que se habrán de ubicar, entonces es necesario hablarles en Orientación Vocacional lo mas posible sobre lo que habrán de decidir sobre su carrera.  Además, los alumnos ahora tendrán tiempo para la actividad física, ya que en la nueva curricula, desaparecieron las actividades co- curriculares, sin embargo ahora las actividades deportivas nosotros las habremos de aplicar de manera interna, asi como una hora adicional de Matemáticas, una hora adicional de Lectura y una hora adicional de Quimica, estas materias vienen en cuatro horas en la semana, pero serán cinco a la semana.
          Sobre la deserción estudiantil, el Director del CBTIS 73 refirió que este problema se puede considerar mínimo, ya que los casos de deserción que se nos han presentado, han sido por causas ajenas al alumnos, es decir, por migración familiar, por cambio de residencia laboral de los padres, etc, entonces, estos factores no son imputables al alumnos para que dejen en plante, sino que lo hacen forzados por la circunstancia familiar, concluyo el Ing. Cortes Delgado.


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