jueves, 7 de julio de 2011

Gobierno del Estado apoya economía familiar con entrega de útiles escolares

COMUNICADO DE PRENSA  0248 – JULIO 07, 2011
Se da a conocer el listado de materiales por nivel educativo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

          Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en apoyo a la educación y a la economía de las familias tamaulipecas la Secretaría de Educación (SET) entregará en el inicio del próximo ciclo lectivo paquetes de útiles escolares a 632,000 alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria.
          “El Gobernador ha sido muy puntual al señalar como una de sus más altas prioridades el apoyo al esfuerzo que realizan los padres de familia por brindar educación a los niños y jóvenes”, señaló el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez.
          Los útiles que se entregarán a los alumnos de preescolar son dos blocs de ochenta hojas blancas tamaño carta, un juego de acuarela con pincel, unas tijeras, una caja de crayones con seis piezas, un paquete de plastilina y un lápiz adhesivo.
          Para alumnos de primaria el paquete consiste en tres lápices del número dos, un lápiz bicolor, una goma de borrar, un sacapuntas y una regla graduada de treinta centímetros, además de bolígrafos y juegos de cuadernos dependiendo del grado escolar.
          Los estudiantes de secundaria recibirán ocho cuadernos profesionales de raya de cien hojas y uno de cuadrícula grande, un bloc de cien hojas blancas tamaño carta, tres lápices del número dos, dos bolígrafos, una goma para borrar, un sacapuntas y una regla graduada de treinta centímetros.
          El Secretario afirmó que en el proceso de construir un Tamaulipas más humano el Gobierno de Egidio Torre Cantú fomenta la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
          “Con estos apoyos el Gobierno del Estado reafirma el compromiso con las familias tamaulipecas y el impulso privilegiado que se está dando a la educación como parte del proceso transformador que está viviendo ese sector”, dijo Guerra Rodríguez.
          Para consultar las listas de artículos por nivel escolar, se pone a disposición del público interesado el portal de Internet
                         http://siie.tamaulipas.gob.mx/ListaUtilesEscolares/

No hay comentarios: