martes, 31 de mayo de 2011

SE INCREMENTAN ENFERMEDADES DIARREICAS

Las altas temperaturas que estamos padeciendo, nos esta acarreando una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales

Las altas temperaturas que estamos padeciendo, nos esta acarreando una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, asi como casos de deshidratación, por lo que la Secretaria de Salud, hace un atento llamado a la ciudadanía en general, observen las recomendaciones que hemos dado y asi evitar problemas como los antes mencionados asi lo expreso el Dr. Juan Ignacio Castillo Serna, Director del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Las altas temperaturas que estamos padeciendo, nos esta acarreando una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, asi como casos de deshidratación, por lo que la Secretaria de Salud, hace un atento llamado a la ciudadanía en general, observen las recomendaciones que hemos dado y asi evitar problemas como los antes mencionados. Castillo Serna
          El Director del Centro de Salud Rector en este municipio, Dr. Juan Ignacio Castillo Serna, indicó que como consecuencia de las altas temperaturas que se han venido registrado, se ha incrementado la consulta en dicho centro medico y los casos que mayormente se han presentado, son casos de enfermedades gastrointestinales asi como casos de deshidratación.
          Por fortuna, los casos que hemos atendido, ha podido ser controlados, pues el trabajo de previsión realizado por la Secretaria de Salud, ha redituado buenos dividendos, sin embargo, los calores han sido insoportables, lo que ha provocado que se presenten estos casos de manera inevitable, apunto el Dr. Juan Ignacio Castillo Serna.
          Los casos de deshidratación y de enfermedades gastrointestinales, se han presentado en menores de edad y en este sentido, por instrucciones tanto del Secretario de Salud del Estado asi como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4, hemos redoblado nuestro trabajo, pidiendo al personal medico y de enfermería, un esfuerzo extra, a fin de brindar la atención medica a quienes llegan a este Centro de Salud Rector, asi como a las unidades periféricas de la colonia Monterreal y de la Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo.
          Para evitar los padecimientos gastrointestinales, se recomienda que los alimentos a ingerir, sean debidamente hervidos, asi como las frutas y verduras, también sean lavadas y quien prepare los alimentos, lo haga cuidando siempre su higiene personal, porque en esto estriba el cuidado y asi se evita este tipo de enfermedades.
          Apunto además el Dr. Juan Ignacio Castillo Serna: Ante las altas temperaturas, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, nos ha hecho llegar una fuerte dotación de sobres de suero Vida Oral, el mismo que entregamos de forma gratuita a todas aquellas personas que nos lo soliciten, concluyó.

No hay comentarios: