martes, 31 de mayo de 2011

Arranca en Ciudad Victoria el programa “El tenis va a la escuela”

COMUNICADO DE PRENSA  0150 – MAYO 31, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este martes inició en Tamaulipas el programa “El tenis va a la escuela”, programa impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) que en nuestro estado tiene el respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), el Gobierno Municipal de Victoria y la Asociación Estatal de Tenis.
          Al evento, que tuvo como sede la Escuela Primaria “Leona Vicario”, acudieron autoridades de los ramos de educación, deporte y salud de los órdenes estatal y municipal, además de las directoras de cinco planteles de educación primaria de Victoria, seleccionadas para participar en la primera fase del proyecto.
          Enrique de la Garza Ferrer, director general del ITD, explicó que las escuelas “Leona Vicario”, “Ford 74”, “Redención del Proletariado”, “Enrique C. Rébsamen” y “María Isabel Mata Alvarado” fueron elegidas por la Secretaría de Educación para iniciar este proyecto, cuya primera etapa constará de 8 semanas y beneficiará a 3,241 alumnos que aprenderán los principios básicos del tenis. Tanto el material deportivo como los instructores capacitados serán proporcionados por las autoridades mediante una inversión que asciende a 100,000 pesos.
          De la Garza Ferrer destacó la importancia que tiene para el Gobernador Egidio Torre Cantú hacer del deporte un hábito y un estilo de vida en beneficio de todos los tamaulipecos, y convocó a los alumnos a aprovechar la oportunidad de acercarse a esta disciplina.
          Además, informó que los niños que se interesen en seguir practicando el tenis tendrán un espacio en las canchas de las unidades deportivas “Siglo XXI” y “Adolfo Ruiz Cortines”, pues este programa busca, además de erradicar la obesidad y el sedentarismo infantil, fomentar el gusto por la práctica de este deporte.
          El instructor Fabián Álvarez, con la ayuda de los pequeños tenistas Juan Alfonso Bautista Díaz y Miguel Adrián Cepeda Moncada, dio a conocer las especificaciones técnicas del tenis que se practicará en las escuelas, cuya cancha y pelotas se adaptan al tamaño de los niños de entre 4 y 11 años para facilitar el aprendizaje en pocas sesiones.
          En el evento, las directoras de los cinco planteles escolares recibieron de manos de las autoridades los implementos deportivos, para finalizar con la exhibición del Programa de Activación Física que diariamente practican los alumnos de la escuela “Leona Vicario”, bajo la supervisión de sus profesores de educación física.
          Asistieron, entre otras autoridades, el promotor deportivo Egidio Torre López; la coordinadora del Programa Educación Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz, representando al secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el jefe del Departamento de Educación Física, Leobardo Ramírez González, en representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo; el director municipal de Desarrollo Social y Educación, César Saavedra Terán, en representación del Alcalde de Victoria, Miguel González Salum; la directora de la escuela sede, Marisela Villanueva Niño; y el jefe de Deportes del Municipio de Victoria, Alejandro Soto Díaz.




No hay comentarios: