martes, 31 de mayo de 2011

OFRECE NICK VUJICIC SENDAS CONFERENCIAS



Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Martes 31 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán

          - La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió este día con Nick Vujicic, orador motivacional y director de Life Without Limbs, organización para personas con discapacidad física, quien se encuentra de visita en nuestra entidad para ofrecer varias conferencias.
          El destacado orador de origen australiano, vestido con una guayabera yucateca color vino, agradeció a la mandataria la hospitalidad desde su llegada a esta entidad, donde permanecerá hasta el día de mañana antes de continuar su viaje por diversos puntos de nuestro país.
          En el encuentro, Vujicic narró su experiencia que le ha permitido visitar 40 países en donde ha hablado ante más de cuatro millones de personas sobre su motivación para salir adelante, pese a la carencia de tres de sus extremidades.
          Durante el encuentro con la mandataria estatal, Nicolas James Vujicic de 28 años de edad, recordó que desde hace 10 años se decidió a dar conferencias, además de destacar la belleza de Yucatán.
          Ortega Pacheco y Nick Vujicic intercambiaron puntos de vista sobre el trabajo de los artesanos yucatecos que realizan las guayaberas como las que portaba, así como la importancia de la actitud positiva ante cualquier dificultad, tema central del libro "Una vida sin límites", escrito por el australiano, mismo que ya ha sido traducido a 15 idiomas.
          En correspondencia por el recibimiento, el visitante obsequió un libro a la mandataria estatal, a quien se lo dedicó, llamando la atención su facilidad para escribir con la boca.
          Momentos antes, en conferencia de prensa y acompañado del titular del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), Herbé Rodríguez Sahuí, el orador australiano narró las grandes dificultades enfrentadas a lo largo de su vida y el inicio de su carrera como conferencista, transmitiendo experiencias y una especial energía, sustentada en la fe y creencias religiosas que, dijo, han sido base primordial para salir adelante.
          En el auditorio del INICC, destacó el encuentro con el niño yucateco Eduardo Alejandro Cervera Pérez, quien afirmó que luego de conocer al orador australiano y su experiencia de vida a través de internet, optó por tocar el violín y ahora lo hace en la orquesta de Pedro Hoil, situación que agradeció el visitante, visiblemente conmovido por la admiración del menor.
          Nick Vujicic ofreció su primera conferencia en las instalaciones del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad, a la que asistieron alrededor 150 personas provenientes de universidades, empresas y funcionarios invitados.
          De acuerdo con lo programado, por la tarde ofrecerá una segunda conferencia en La Inalámbrica, para luego continuar su gira por nuestro país en puntos como Cancún, el Distrito Federal y San Luis Potosí.





No hay comentarios: