martes, 31 de mayo de 2011

Arranca María del Pilar Segunda Semana Nacional de la Salud

COMUNICADO DE PRENSA No. 0043 – MAYO 30, 2011

Durante esta jornada se efectuarán más de 2 millones 230 mil actividades en beneficio de los tamaulipecos

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha este lunes, en esta ciudad capital, la Segunda Semana Nacional de la Salud, en la que se efectuarán más de 2 millones 230 mil actividades para contribuir a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos.
          “No hay nada más valioso que tener familias sanas para lograr una sociedad fuerte”, destacó la presidenta del DIF Tamaulipas, al hacer un llamado a los padres de familia para acudir a cualquiera de los 2,190 puestos de vacunación fijos y semifijos en todo el territorio tamaulipeco.
          Las vacunas que se aplicarán en esta jornada son: Sabin, que protege contra la poliomielitis; Pentavalente, contra cinco enfermedades; BCG, contra la tuberculosis; la Antihepatitis B; la Triple Viral contra sarampión, rubéola y paperas; Antirotavirus; la Antineumocóccica y el refuerzo DPT contra difteria, tosferina y tétanos.
          María del Pilar destacó que además se efectuarán actividades orientadas a la prevención de la violencia y maltrato contra niños, niñas y adolescentes; métodos de planificación familiar para la disminución de embarazos en la adolescencia; administración de ácido fólico y vacuna antitetánica en mujeres en edad reproductiva y dotación de sobres de vida suero oral, entre otras acciones.
          Por su parte el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reafirmó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, de proteger la salud y calidad de vida de la población, para que Tamaulipas sea un Estado fuerte para todos.
          “En el tema de la salud me queda claro que la responsabilidad es del gobierno, pero también necesitamos la disposición de los ciudadanos para poder prevenir enfermedades”, indicó. En el arranque estuvieron presentes el delegado estatal del IMSS, Jesús Nader Nasrallah; el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero; el alcalde Miguel González Salum y su esposa, así como los representantes de las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.


No hay comentarios: