martes, 31 de mayo de 2011

Cierra ETC exitoso programa de promoción del empleo

COMUNICADO DE PRENSA  0189 – MAYO 30, 2011
Termina primera etapa de Ferias del Empleo, donde 405 empresas ofertaron 7,760 vacantes
          
           TAMPICO, Tamaulipas.- Siete mil 760 nuevos empleos se lograron ofertar en seis Ferias del Empleo organizadas por el Gobierno del Estado. La última de ellas, con la cual se cerró la primera etapa de esta estrategia gubernamental impulsada en alianza con la iniciativa privada de Tamaulipas, fue puesta en marcha aquí este lunes por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
          Con esta feria concluye la primera fase de una estrategia que inició en el municipio de Reynosa y prosiguió en las ciudades de Victoria, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, con la participación global de 405 empresas que ofertaron 1,195 empleos para profesionistas, 1,655 para técnicos y 4,910 para operativos.
          Acompañado por el Secretario del Trabajo del Estado, Raúl César González García; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; el Subdelegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar Martínez Valdez; el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manuel Ibarra Martínez y el presidente Ejecutivo Regional de Capacitación y Empleo de la Zona Conurbada, Felipe Pearl Zorrilla, el Gobernador activó la Primera Feria del Empleo Tampico 2011 en el Centro de Convenciones, donde 120 empresas ofertaron 2,100 vacantes.
          Tras el corte del simbólico listón de inauguración, el Gobernador Torre Cantú destacó la importancia de estas acciones que representan el espacio idóneo de vinculación en un tema tan relevante como es la generación de empleos entre el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, los empresarios y la sociedad civil.
          Dijo que el éxito de estas ferias radica en el trabajo en equipo: “No me cabe la menor duda, esto es trabajando juntos. Lo hemos dicho desde el día uno: Haciendo cada quien lo que nos toca, las cosas se están empezando a dar y cada vez mejor. Yo no tengo ninguna duda que los empresarios hacen su parte, no tengo ninguna duda que los presidentes municipales también y que a nadie le quepa duda de que el Gobernador de Tamaulipas y su equipo harán la parte que nos toca. A Tamaulipas le va a ir muy bien y al Sur también, no se equivoquen”.
          Por su parte el presidente del CIEST, Manuel Ibarra, manifestó: “Es impresionante que estemos tantos empresarios reunidos señor Gobernador, haciendo fuerte al Sur de Tamaulipas. Nosotros nos la jugamos con usted, con su liderazgo. Vamos bien, esta es una labor de equipo, de empresarios y de gobierno y definitivamente requerimos de su fuerte liderazgo”.
          En tanto la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, agradeció el apoyo que Torre Cantú está dando al Sur de Tamaulipas y le manifestó que “usted sabe que los problemas que se viven actualmente se tienen que resolver con acciones integrales, esta Feria es la muestra de la preocupación y la ocupación de un gobierno con visión”.


No hay comentarios: