martes, 31 de mayo de 2011

Inicia gira 2011 “Abriendo caminos en la prevención”

 COMUNICADO DE PRENSA  0001 – MAYO 31, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de promover la cultura de prevención del delito, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ha organizado una serie de eventos en coordinación con la federación y los ayuntamientos de la entidad.
          Ramón Ochoa Delgado, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó que en este programa, denominado “Abriendo caminos en la prevención”, participan las instituciones que forman parte del programa integral de prevención del delito de los gobiernos estatal, federal y municipal.
          “La instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú”, señaló Ochoa Delgado, “es promover la participación de la sociedad en su conjunto en las acciones de prevención”.
          El funcionario subrayó que, como parte de esta estrategia, se han programado del 6 al 17 de junio, en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, actividades deportivas, culturales, sociales y de convivencia familiar en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, El Mante, Altamira, Madero y Tampico.
          El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública mencionó que, entre otros temas y actividades, se abordarán: conferencias, torneos relámpago  de futbol, basquetbol, voleibol, talleres de autoempleo, jornadas de salud, prevención de adicciones y eventos culturales.
          Por último, el funcionario explicó que entre las instituciones del Gobierno de Tamaulipas que participarán en esta gira 2011 “Abriendo caminos en la prevención” se cuentan: la Secretaria de Salud (SS), el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Tamaulipeco de la Juventud (Itjuve), La Secretaria del Trabajo (ST), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y las dependencias municipales.


No hay comentarios: