martes, 31 de mayo de 2011

ALIENTA EL DIF UNA VIDA PRODUCTIVA Y PLENA PARA ADULTOS MAYORES: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social del DIF
Boletín 608
30 de Mayo de 2011
Chetumal, Quintana Roo
*La institución trabajará porque las personas de la tercera edad tengan bienestar para encaminarlos hacia una vejez exitosa
*Ofrecerá servicios de asistencia y programas dirigidos a la recreación para personas de la tercera edad

CHETUMAL, Quintana Roo
          —Con el interés que los adultos mayores se integren a una vida más productiva y plena, acercándoles los servicios para procurarles un mejor desarrollo y atención, especialmente en cuidados a la salud, el Sistema DIF Quintana Roo trabaja para que las personas de la tercera edad tengan bienestar y una vejez exitosa, señaló su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Al incorporarlos a talleres de manualidades y otras actividades, dijo, se brinda al adulto mayor la oportunidad de seguir activo, lo cual, además, los entretiene y les  permite relacionarse con gente de su misma edad, aprender alguna actividad y participar en programas de recreación y cultura.
          —Uno de los sectores vulnerables de la población son los adultos mayores, para quienes el Sistema DIF considera diversas actividades que les permitan integrarse a una vida más productiva y plena —dijo.
          Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo refirió que las condiciones de vida de la población adulta mayor son complejas, pues es cuando comienzan a perder oportunidades de trabajo, su salud se vuelve inestable y su actividad social tiende a disminuir cada vez más.
          —Es importante implementar talleres productivos y más servicios para beneficiar a este sector en el lugar donde vive —comentó—.  Es fundamental brindarles apoyo, por eso acercaremos a los 10 municipios los servicios integrales que maneja la institución, como los talleres de baile, ejercicios, computación, reparación de electrodomésticos, taichí, zumba, gelatina artística, continuación de estudios, manualidades, tejido, yoga, autoestima y bolsa de trabajo.
          Los servicios de asistencia y programas dirigidos a la recreación, abundó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, deben presentarse como estrategia global para grupos de adultos mayores con necesidades y demandas comunes, de tal forma que existan prioritariamente servicios integrales para los más vulnerables.
          —Pero además deben abrirse otras opciones de apoyo y acciones preventivas, para que los ancianos en su contexto familiar tengan garantizada su estabilidad física y mental, su integración social y la satisfacción de sus necesidades individuales —puntualizó.

No hay comentarios: