martes, 24 de mayo de 2011

Ofrece Gobierno del Estado descuentos en el pago de adeudos de Control Vehicular

COMUNICADO DE PRENSA  0004 – MAYO 24, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Finanzas (SF) del Gobierno de Tamaulipas ofrece a los propietarios de vehículos modelo 1996 y anteriores, un paquete de beneficios fiscales que van desde el 50 al 100% de descuento en el pago del Impuesto de Control Vehicular.
          Estos beneficios contemplan adeudos en pago de placas, engomados, baja de vehículos, así como la compraventa.
          Los descuentos, que solo serán válidos durante 2011, se aplicarán de la siguiente manera: recibirán un 100% de descuento en los pagos atrasados de placas y engomados de los años 2008 y anteriores, pagando únicamente los correspondientes a 2009, 2010 y 2011.
          Descuento de más del 50%, según el modelo del vehículo, en los pagos pendientes de compraventa realizando la liquidación del adeudo por concepto de Derechos de Control Vehicular.
          Además recibirán un descuento del 100%, en el pago de los Derechos de Control Vehicular para vehículos en desuso, cubriendo solamente la baja del 2011.
          Deducción del 100%, en el pago de los Derechos de Control Vehicular para expropietarios que hayan vendido su unidad, pagando solamente la compraventa con un descuento de más del 50% según el modelo del vehículo, y la baja del 2011.
          El objetivo de este paquete es apoyar al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
          Estos descuentos van a aligerar la carga a un importante sector de la población.
          Los ingresos aportados por el contribuyente son en beneficio de todos los tamaulipecos, ya que se verán traducidos en acciones de desarrollo.
          El actualizar los derechos de los vehículos da seguridad y tranquilidad a los dueños, pues de esa forma a los ex propietarios no se les podrán adjudicar responsabilidades por el uso que los nuevos dueños le den a dicha unidad.
          Para cualquier duda o información adicional, los interesados podrán acudir a una de las 43 oficinas fiscales o llamar al teléfono 01-800-710-65-84, del Departamento de Atención al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas.
          De igual forma enviar sus dudas al, correo electrónico:
atn_contribuyente@tamaulipas.gob.mx

No hay comentarios: