martes, 24 de mayo de 2011

Tendrá Tamaulipas paquetes en turismo de salud

COMUNICADO DE PRENSA  0060 – MAYO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En coordinación con los municipios de la frontera, el Gobierno de Tamaulipas iniciará una estrategia para atraer el turismo médico o de salud procedente de Estados Unidos mediante incentivos a viajeros y paquetes con servicios incluidos.

Reunida con funcionarios de Reynosa, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet), dijo que se busca un modelo de coordinación entre hoteles, doctores y restaurantes para atender de manera integral a los acompañantes de los pacientes.

La secretaria explicó que, de igual forma, el Gobierno del Estado trabajará con la federación para promover el turismo médico o de salud en el Valle de Texas.

“Reynosa es una de las ciudades con más avances en materia de turismo de salud, y vamos a hacer promoción de todos los municipios de la frontera con estos servicios a través de una campaña en el Valle de Texas”, apuntó.

“Estamos trabajando en un plan de coordinación con restaurantes, hoteles y doctores para crear paquetes que incluyan comidas y estancias para acompañantes de los usuarios de hospitales”.

González García explicó que ya se trabaja también con algunas compañías aseguradoras para que incluyan a especialistas y centros médicos de la frontera en sus convenios de cobertura.

Al respecto, Sergio Villarreal Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, presentó a la Sedet el primer directorio de médicos para usuarios de Estados Unidos, publicado en inglés en formato carta, con un tiraje de 500 ejemplares. El objetivo del Gobierno Municipal de Reynosa es contar con un tiraje de 5, 000 directorios para ser distribuidos en todo el Valle de Texas.

El impreso contiene un mapa de localización con datos y teléfonos de 11 centros médicos, 8 hospitales, 24 dentistas, 7 cirujanos plásticos, 2 cirujanos bariatras, y 21 farmacias, todos localizados en el primer cuadro de la ciudad.

A la reunión con la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo acudieron también  Reynaldo Barrera Delgado, director de Desarrollo Industrial de Reynosa, y Miguel Valdez Sánchez, director de Turismo Municipal.

No hay comentarios: