martes, 24 de mayo de 2011

Supervisa Diódoro Guerra la aplicación de ENLACE en primarias

   COMUNICADO DE PRENSA  0107 – MAYO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, supervisó la aplicación de la prueba correspondiente a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” de esta ciudad capital.

En este plantel, el secretario de Educación observó el trabajo que realizaron los niños con los cuadernos de preguntas y las hojas de respuestas, en compañía del maestro de grupo, quien en todo momento supervisaba la aplicación de dicha evaluación.

Guerra Rodríguez destacó que la ENLACE se lleva a cabo de manera normal en Tamaulipas con la cooperación y el esfuerzo de padres de familia y docentes, señalando que “con este esfuerzo y el esmero de nuestros niños y jóvenes caminamos hacia un modelo educativo que pone como prioridad el trabajo coordinado entre padres, maestros y autoridades hacia metas conjuntas, como es, en este caso, ENLACE 2011”.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que durante el mes de mayo se envió a los padres de familia una carta en la que se les enteraba de la aplicación de la evaluación nacional, invitándolos a participar en el cumplimiento de las tareas asignadas por el docente a sus hijos. Dicha misiva debía contener la firma de enterado del padre de familia, proceso que permitió involucrar a los padres en la labor de preparación en el hogar.

En esta visita de supervisión acompañaron al secretario de Educación el subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz; la subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor; la directora de Evaluación, Nohemí González Barragán; y la directora del plantel, Elsa Álvarez Leal.

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares se aplica en Tamaulipas del 23 al 27 de mayo a 275,829 alumnos de tercero a sexto grado en 2,597 planteles de educación básica, y a 166,898 jóvenes de secundaria en un total de 745 escuelas.







No hay comentarios: