martes, 24 de mayo de 2011

INICIAN JUEGOS ESTATALES DE ADULTOS MAYORES 2011

Gobierno del Estado de Yucatán
COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Martes 24 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán


Mérida, Yucatán
24 de Mayo de 2001

          Con la participación de más de 200 hombres y mujeres mayores de 60 años que disputarán un lugar para los Juegos Nacionales a realizarse en octubre, este día fueron inaugurados los IX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores 2011.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la puesta en marcha de las actividades en apoyo a hombres y mujeres de la tercera edad, quienes a partir de esta fecha y hasta el próximo viernes, competirán en diversas actividades físicas y culturales, en varias sedes.
          En evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de esta capital, las autoridades resaltaron este tipo de actividades, que impulsan una cultura del envejecimiento en nuestra entidad.
          A la fecha, se recordó, en Yucatán casi el 10 por ciento de la población son adultos mayores, por lo que se insistió en la importancia de este tipo de actividades, así como diversos programas impulsados por los diferentes órdenes de gobierno, en apoyo a este sector.
          "Lo más importante es que puedan estar aquí, compitiendo y representando a Yucatán, son un orgullo para todos nosotros", afirmó la mandataria estatal.
          Acompañada del delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Juan Carlos Parra Peña, la titular del Ejecutivo presenció el desfile de los participantes quienes, al término de la justa, definirán la lista de los que viajarán a la capital del país para la justa nacional.
          Cabe destacar que las competencias iniciadas este día albergarán actividades físicas y culturales como baile de salón, canto individual, artesanías, danza regional, declamación, dibujo, poesía, pintura, declamación, cachibol, dominó, tai chi chuan y ajedrez.
          En el evento, Parra Peña insistió en que este tipo de acciones impulsan el respeto a los derechos de los adultos mayores, pero también ayudan a que las personas mayores de 60 años alcancen mejores condiciones de vida.
          Luego de la ceremonia protocolaria, la mandataria estatal, funcionarios y público en general disfrutaron de una demostración de baile, así como una rutina de tai chi chuan, a cargo de doña Sara Alayola de 84 años, quien acaparó la atención y ovación de los asistentes.
          Estuvieron presentes en la inauguración, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, el delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, la alcaldesa de Progreso, María Esther Alonso Morales y el titular del Instituto del Deporte, José Novelo Flores. 


No hay comentarios: