martes, 24 de mayo de 2011

FORTALECE AL ESTADO NOMBRAMIENTO DEL GOBERNADOR EN LA CONAGO: EMPRESARIOS CANCUNENSES

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 534


    Sus dirigentes respaldan la exigencia de Roberto Borge Angulo de revisar y simplificar las reglas del Fonden.

 Explican que el Gobernador podrá influir en acciones benéficas para el país

CANCÚN, Quintana Roo
 24 de Mayo 2011
          — El sector empresarial de Cancún calificó como positiva para el país y Quintana Roo la designación del gobernador Roberto Borge Angulo como vice coordinador de la Comisión del Fondo de Reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y consideró que pondrá todo su esfuerzo para que los recursos del Fonden se liberen en forma expedita para los Estados afectados por algún desastre natural.
          El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, respaldó la postura del jefe del Ejecutivo sobre la necesidad de revisar y simplificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para que los recursos se apliquen oportunamente en caso de contingencia en los Estados.
          —Esta distinción es importante para el país, pero sobre todo para Quintana Roo, ya que nuestro gobernador desempeñará un papel trascendente —expresó.
          Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, señaló que el cargo asignado a Roberto Borge por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fortalece al Estado en la toma decisiones en cuanto a los trámites y agilización para bajar los recursos necesarios en caso de fenómenos meteorológicos.
         —El Gobernador de Quintana Roo podrá inducir acciones que sean benéficas para el país —subrayó.
         De igual forma, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Sandra Hannon Campos, resaltó que esta distinción a Borge Angulo  pone en alto el nombre de Quintana Roo. “Es algo positivo y nos da tranquilidad de que alguien de casa vele por nuestros intereses en caso de una contingencia”, manifestó.
          Asimismo, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés Franco, dijo que es favorable que alguien como el gobernador esté en un cargo de gran responsabilidad nacional, ya que muestra una gran visión y liderazgo ante la tarea de regular las bases para la aplicación de fondos, en la brevedad posible, ante algún desastre natural en el país.



No hay comentarios: