martes, 24 de mayo de 2011

MANOS JUNTAS MEXICO.A.C. AHORA CON ENLACE INSTITUCIONAL

El Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, es el Enlace Institucional de Manos Junta México A.C. 

En conferencia de prensa, directivos de la Asociación Civil Manos Juntas de México, dieron a conocer los logros y avances dentro de su proyecto de trabajo, en la grafica a la izquierda (de pie) el Revdo. Roberto Gómez Fernández Superintendente de la Conferencia Oriental, al centro Ing. Guillermo Berman Ramírez Coordinador de Manos Juntas México A.C en Rio Bravo y Julián Otero Coordinador Operativo de Manos Juntas México en Rio Bravo.
Momento preciso en que le es entregado el Nombramiento de Coordinador de Relaciones Institucionales, de Manos Juntas México A.C. al Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez.








Roberto J Pérez Mtz




          Río Bravo, Tamps. Intensa actividad es la que viene desarrollando la Asociación Manos Juntas, actividad que se habrá de incrementar al establecer puentes de colaboración con demás instituciones sociales y oficiales.
          Fue en la sala de juntas de la Unidad Manos Juntas Río Bravo, en donde contándose con la presencia del Superintendente del a Zona que comprende los municipios Matamoros, Valle Hermoso, la Villa de Nuevo Progreso y Rio Bravo, Reverendo Roberto Gómez Fernández, fue dado a conocer el basto programa de trabajo que dicha agrupación civil viene realizando en este municipio y la región, contando con el subsidio de la Iglesia Metodista de México.
          La bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, corrió a cargo del Coordinador de Manos Juntas en este municipio Sr. Guillermo Berman Ramírez, quien en el presídium fue acompañado, por el Reverendo Roberto Gómez Fernández en su calidad de Superintendente del Capitulo Timoteo de la Conferencia Oriental  y del Señor Julián Otero.
          Al hacer una exposición del trabajo que vienen realizando en Manos Juntas Rio Bravo, se destaca el hecho, del firme y decidido apoyo que se viene brindando a la educación y en este sentido se dio a conocer la construcción de dos CAIC, uno ubicado en el modulo habitacional de Infonavit Satélite y el otro en la colonia Las Lomas, espacios  en donde se les ha dotado de la infraestructura necesaria para el cumplimiento del trabajo educativo que muchos niños reciben en dichas instalaciones.
          Por lo que respecta al trabajo por la salud, en la Clínica Manos Juntas, ahora hay consulta medica de lunes a viernes, consulta que va acompañada de la expedición gratuita de medicamentos, siempre y cuando se tenga la existencia de los mismos en la farmacia de la clínica y por este servicio, la ciudadanía paga una cuota de recuperación de 50 pesos y en la consulta del Servicio Medico Dental, en donde el paciente puede llegar a que se le extraigan piezas dentales, se les practique una limpieza dental o el empaste de piezas, por este servicio el beneficiario paga 100 pesos.
          Agregó Julián Otero: Esperamos que en unos cuantos meses, este funcionando el Laboratorio de Análisis Clínicos en esta clínica Manos Juntas de Rio Bravo, asi como también estamos esperando contar a la brevedad posible, de la clínica periferia que se esta construyendo en la Villa de Nuevo Progreso.
          Al hacer uso de la palabra Guillermo Berman Ramírez, precisó, que es basta la labor que se realiza en me beneficio de las personas de escasos recursos y en esto somos muchos los que estamos inmersos, porque como asociación civil, podemos hacerlo y si lo vemos, desde el compromiso que tenemos con  la Iglesia Metodista de México, entonces este trabajo lo realizamos bajo el principio bíblico de  ayudar a nuestro semejante.
          Por su parte y al hacer uso de la palabra el Superintendente del Capitulo Timoteo de la Conferencia Oriental, Reverendo Roberto Gómez Fernández dijo: Nos da gusto dentro de la Iglesia Metodista de México, el contar con esta Asociación Manos Juntas, aunque nuestro principal propósito es el Predicar la Palabra de Dios y la Proclamación del Evangelio, nosotros como iglesia tenemos un énfasis muy fuerte y muy marcado a la atención de las carencias de los necesitados.
          Asi mismo, quiero manifestar que la ayuda a quien lo necesita, nosotros lo hacemos como iglesia, también buscamos la forma y la vía legal de obtener mas recursos y canalizar mas recursos para las personas que mas lo necesitan y una de las forma que nosotros utilizamos como Iglesia de México en todo el país, es creando Asociaciones Civiles que se erigen bajo la cobertura de la Iglesia Metodista de México para atender las carencias de los mas necesitados y aquí en esta Región, en el Distrito Timoteo, es una Región de nuestra Conferencia de Oriente, a que abarca los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, la Villa de Nuevo Progreso, Reynosa y González Villareal y el todo su entorno.
          Aquí en Rio Bravo, preciso el Revendo Roberto Gómez Fernández, canalizamos todo el apoyo y ayuda a los mas necesitados por medio de esta Asociación Civil Manos Juntas y ponernos nuestro mayor esfuerzo, para continuar haciendo crecer los programas que hemos venido realizando. Manos Juntas A.C. es una agrupación que depende de la Iglesia Metodista de México, tiene un Consejo Directivo formado por miembros de la Iglesia Metodista y que impulsa la atención a los mas necesitados en todas las aéreas posibles.

     ENTREGAN NOMBRAMIENTO A JORGE A QUINTANILLA RAMIREZ.
         
          En su búsqueda de crecimiento Manos Juntas A.C. necesita contar con personas, capaces, eficientes y desinteresadas que nos ayuden a crecer y en este sentido, nuestra asociación ha analizado el perfil de un joven riobravense que nos ha demostrado su interés y su firme intensión de trabajar dentro de nuestra agrupación.
          Ante esto, Manos Juntas A.C. ha aprobado un programa de enlace con las instituciones civiles como el Sistema DIF en México y otras agrupaciones en Estados Unidos y como Consejo Directivo de Manos Juntas A.C. hemos decidido establecer un Coordinador de Enlace con esas Instituciones y para ello, hemos decidido otorgarle el Nombramiento de Coordinador Interinstitucional al Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez.
          El nombramiento otorgado al C. Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez dice a la letra:
          “Hacemos de su conocimiento que la Junta de Directores de Manos Juntas México A.C. ha decidido reconocer oficialmente su participación en nuestra Asociación, acordando nombrarlo como Coordinador de Relaciones Institucionales, con la seguridad de que se desempeñara dignamente en este cargo”.
          Acto seguido el Reverendo Roberto Gómez Fernández hizo entrega del nombramiento a Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, quien expreso que pondrá todo su empeño y dedicación en la encomienda conferida.



No hay comentarios: