martes, 24 de mayo de 2011

Propone el ITD Medalla al Mérito Deportivo “María Teresa Treviño García-Manzo”

COMUNICADO DE PRENSA  0145 – MAYO 24, 2011
Presiden Enrique de la Garza Ferrer y Egidio Torre López aniversario luctuoso de la deportista tamaulipeca


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) propone a partir de hoy la medalla al mérito “María Teresa Treviño García-Manzo” que reconocerá a la tamaulipeca más destacada del año en el ámbito deportivo, en honor a la  campeona de competencias nacionales e internacionales.

María Teresa nos enseñó con sus triunfos cómo se avanza en el camino del éxito y hoy que estamos trabajando a brazo partido con el Gobierno de Egidio Torre Cantú por tener un Tamaulipas más fuerte y humano, su ejemplo juega un papel muy importante”, aseguró el director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer.

Al participar en el homenaje póstumo efectuado en el marco de la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de quien fuera una destacada atleta internacional y ejemplo para la juventud tamaulipeca, el funcionario dijo que si hoy viviera “la veríamos luchando por construir una nueva cultura del deporte para una sociedad más sana y un estado propositivo”.

En el Estadio “Marte R. Gómez” de esta capital, donde se llevó a cabo la ceremonia, ante los integrantes de la familia: Martha Beatriz, Rosa María y Norberto Treviño García-Manzo; Enrique de la Garza Ferrer agradeció al doctor Egidio Torre López, promotor del programa Sábados Deportivos, el impulso para hacer realidad este homenaje, donde se desarrollaron demostraciones de actividades atlético-deportivas en las que la homenajeada obtuvo preseas de carácter internacional.

Durante la ceremonia se hizo una semblanza de la trayectoria deportiva de María Teresa Treviño, campeona en los Juegos Centroamericanos de 1959 en Caracas, Venezuela, y poseedora de diversos títulos nacionales en disciplinas como 100 y 200 metros planos; lanzamiento de jabalina, relevos, además de ser la precursora de la construcción de la actual Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Por su parte, y en representación de la familia Treviño García-Manzo, la señora Martha Beatriz agradeció a la sociedad tamaulipeca la generosidad que “estará siempre en nuestros corazones”.


Al homenaje asistieron también el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Alcalde Miguel González Salum; la señora Olga Galárraga de Treviño García-Manzo y autoridades deportivas, entre otros funcionarios, así como amigos de Tere, como cariñosamente la llamaban.


No hay comentarios: