martes, 24 de mayo de 2011

INICIAN TRABAJOS PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Lunes 23 de Mayo de 2011
Boca del Río, Veracruz 



Boca del Río, Veracruz

          Mandatarios de diferentes estados acudieron a la reunión de la Comisión del Fondo de Reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se espera concretar acciones para apoyar a las entidades que pudieran verse afectadas por desastres naturales.
          En la reunión, a la que asistió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz Javier Duarte Ochoa señaló que uno de los objetivos del encuentro es conformar la agenda de trabajo de reconstrucción de los estados que en el 2010 sufrieron afectaciones en la temporada de huracanes.
          En el evento efectuado en el World Trade Center de esta ciudad, se recordó que dicha comisión fue creada el año pasado tras la solicitud de 14 entidades federativas de hacer una declaratoria de Desastre Natural para atender a la población afectada y agilizar la entrega de recursos.
          En la realización de los trabajos tomó parte el joven escultista Jesús Villacis Quiñones, quien esta mañana fuera designado Gobernador por un día.
          Esta cumbre de mandatarios se lleva a cabo tres días antes de la XLI reunión ordinaria de la Conago que se celebrará a partir del próximo jueves 26 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
          Estuvieron presentes en la junta Jorge Torres López, Gobernador de Coahuila, Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo, Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, Andrés Granier Melo, de Tabasco, Rodrigo Medina, de Nuevo León, Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas y Jesús Villacís Quiñones, joven scout designado gobernador por un día

No hay comentarios: