martes, 24 de mayo de 2011

ANUNCIA EL GOBERNADOR 180 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR Y REHABILITAR JARDINES DE NIÑOS Y PRIMARIAS

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 540
Chetumal, Q Roo

*El jefe del Ejecutivo señala que ningún menor se quedará sin escuela en el próximo ciclo escolar

*Además, gestiona ante el Gobierno Federal recursos para los niveles de educación media y superior

CHETUMAL, Quintana Roo
23 de Mayo 2011.
          — El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que fructificaron las gestiones para obtener más de 180 millones de pesos para construir, rehabilitar y equipar más y mejores espacios educativos, a fin de ampliar la cobertura de los servicios de educación básica y asegurar que ningún niño se quede sin escuela en  el próximo ciclo escolar 2011-2012.
          Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que se realizan gestiones ante el Gobierno Federal, a fin de obtener recursos para atender los niveles de educación media y superior.
          —En el nivel superior no sólo queremos incrementar la cobertura, sino también diversificar la oferta, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar sin tener que abandonar sus lugares de origen —continuó—. Esa fue una de las peticiones planteadas durante la campaña.
          Sobre el tema, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que en un primer paquete se ejercerán 74.3 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de nuevas escuelas.
          —Está programado un jardín de niños y una secundaria técnica en el fraccionamiento “Las Américas” de la ciudad de Chetumal, a fin de atender a la población escolar derivada del crecimiento de la mancha urbana en la capital del Estado —precisó.
          En Cozumel se construirán un jardín de niños y una escuela primaria en el fraccionamiento “Miraflores”; en Playa del Carmen, tres jardines de niños ubicados en los fraccionamientos “Los Olivos”, “Playa Azul”, y “Villas del Sol”, y dos primarias en los fraccionamientos “Cataluña” y “Villas del Sol”, además de una primaria en la colonia “Puerto Maya”, en Puerto Aventuras.
          —En total, se construirán 52 aulas, un laboratorio, cuatro talleres y 39 anexos para servicios básicos, como son sanitarios de las escuelas —indicó.  
          Del segundo paquete de 106 millones de pesos, 58.3 millones se destinarán a la rehabilitación de planteles escolares, 26.5 millones a mantenimiento y 21.2 millones para renovación de mobiliario y equipo. En este rubro, se estarán atendiendo principalmente a las escuelas más antiguas del Estado.

No hay comentarios: