domingo, 31 de julio de 2011

UNIDAD Y TRABAJO, EJEMPLOS LATENTES DE HIDALGO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 30 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Compromiso, honestidad y lealtad, son las herramientas que nos legó el Padre de la Patria y en Yucatán sabemos que esos conceptos nos mantendrán unidos para seguir trabajando en el desarrollo del estado, afirmó el diputado Daniel Zacarías Martínez al conmemorar el bicentenario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla.
          Durante la ceremonia encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el orador representante de los tres Poderes del Estado, indicó que es momento de que los funcionarios públicos pongan en práctica los preceptos del prócer mexicano para construir un país con bases democráticas sólidas.  
          "A los yucatecos nos corresponde ser férreos defensores de los más altos ideales que lograron héroes como Don Miguel Hidalgo, debemos defender la justicia y dignidad ante todo", afirmó.  
          En presencia de miembros del gabinete estatal, representantes de las fuerzas militares y ciudadanos que se dieron cita en el monumento erigido en honor del precursor de la independencia, Zacarías Martínez, manifestó que en la entidad, quienes ostentan un cargo público deben seguir el ejemplo heredado.  
          "Por eso refrendamos nuestro compromiso de continuar con esta tarea, teniendo presente la herencia de valentía, decisión y coraje de quien nos diera una nación libre", aseveró.  
          Después del acto protocolario, la mandataria estatal, depositó una ofrenda floral y presidió la guardia de honor en memoria del héroe nacional.  
          Asistieron al evento, el senador, Cleominio Zoreda Novelo, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Santiago Altamirano Escalante, el representante de la X Región Militar, Javier Reina Sosa, el General de la IX Zona Naval, Raúl García Priante y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

No hay comentarios: