domingo, 31 de julio de 2011

Concluye alerta por depresión tropical “Don”

COMUNICADO DE PRENSA  0284 – JULIO 30, 2011
Preside Gobernador reunión de trabajo en la que se determina que Tamaulipas se encuentra fuera de riesgo

CD. VICTORIA, Tamaulipas

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presidió una reunión de trabajo en Casa de Gobierno, en la que se dio por concluida la alerta generada por la depresión tropical “Don”. En dicho evento participaron el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y, vía enlace en vivo desde Nuevo Laredo, Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil.

Acompañado por el Alcalde Benjamín Galván Gómez y funcionarios municipales de Nuevo Laredo, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Coordinador General de Protección Civil señaló que no se presentaron afectaciones, solamente se registró lluvia escasa en Matamoros,  luego de que el fenómeno fuera perdiendo fuerza mientras se internaba en el estado de Texas, alejándose de Tamaulipas. Además, hizo un recuento de todas las acciones preventivas que se llevaron a cabo en coordinación con los ayuntamientos fronterizos tras la comunicación estrecha que el Gobernador mantuvo con los alcaldes.

“El arribo de la tormenta tropical Don fue esperado por el Gobierno del Estado con todos los preparativos necesarios para atender a la población que pudiese haberse visto afectada. Afortunadamente, al convertirse en depresión tropical y alejarse de nuestro territorio, no fue necesario mantener la alerta”, señaló Benavides Benavides.

De esta manera, los grupos de alertamiento instalados a partir del jueves 28 del presente mes, concluyeron su labor en virtud de que el meteoro ya no representa riesgo alguno para la entidad.

No hay comentarios: