domingo, 31 de julio de 2011

PONE EN MARCHA LA PRESIDENTA DEL DIF LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN MUJERES

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1487
Julio 29 2011
Cozumel, Q Roo
*Al dar el banderazo en Cozumel, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge invita a la población a aprovechar los servicios clínicos y médicos que se proporcionan en 172 centros de salud.

*En el Estado se programaron 8 mil 500 exploraciones de mama, 2 mil 910 mastografías, 5 mil 325 estudios de Papanicolau y la aplicación de mil 250 pruebas para detección de papiloma humano, todas gratuitas.
(Foto Archivo)

COZUMEL, Quintana Roo
          La prevención en la salud, en la que suman esfuerzos y coordinan acciones conjuntas diferentes dependencias encabezadas por la Secretaría de Salud, es una línea estratégica que considera en sus planes la administración que encabeza Roberto Borge Angulo, afirmó hoy la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Al dar el banderazo de arranque a la campaña Estatal de Prevención del Cáncer de Mama y Cervicouterino en esta isla, en compañía del secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, del diputado Fredy Marrufo y la representante del DIF, Gina Ruiz de Marrufo, entre otras personas, invitó a la población de todo el Estado a aprovechar los servicios clínicos.
          Y médicos que proporcionan en los 172 centros de salud ubicados en la geografía del Estado.
          Por iniciativa de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, a lo largo de 30 días, el sector salud, en coordinación con el DIF Estatal, programó en el Estado alrededor de ocho mil 500 exploraciones de mama; dos mil 910 mastografías; cinco mil 325 estudios de papanicolau y mil 250 pruebas para detectar el papiloma humano.
          —La meta es de 17 mil 735 acciones intensivas, que serán gratuitas todo el mes, con el propósito de intensificar el combate al cáncer de mama y cervicouterino —explicó—. En Cozumel, realizaremos 300 exploraciones clínicas de mama a mujeres de entre 25 y 69 años, 100 mastografías en mujeres de 50 a 59 años, 300 estudios de papanicolau y 100 pruebas para detectar papiloma humano en mujeres de entre 25 y 64 años.
          En intensa jornada, entregó además lentes mono focales, una cama ortopédica, un equipo portátil de Rayos X y otro de ultrasonido, sillas de rueda y bastones, entre otros beneficios para apoyar a la población en situación vulnerable.
          La jornada comenzó en Benito Juárez con reuniones de trabajo con agrupaciones interesadas en promover acciones de bienestar para la población en estado de vulnerabilidad. Luego, en Cozumel, dio banderazo al inicio de la Campaña Estatal de Salud para prevenir el Cáncer en las mujeres y visitó asociaciones dedicadas a la asistencia y al trabajo social.
          Entre los lugares que visitó están el Centro de Autismo Cozumel y el Centro de Audición y Lenguaje Manos y Voces, donde fue recibida por directivos, padres de familia y niños, ante quienes la Sra. Mariana Zorrilla de Borge ratificó su compromiso de trabajar a favor de quienes están en situación vulnerable.

No hay comentarios: