domingo, 31 de julio de 2011

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 42 MILLONES DE PESOS PARA EL DEPORTE

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1495
Julio 30 2011
Chetumal, Q Roo

*Mi gobierno estimulará la participación en la activación física, la práctica del deporte de alto rendimiento y actividades que contribuyan a conformar una sociedad con hábitos saludables, dice el gobernador Roberto Borge Angulo

*Tres municipios se verán beneficiados con recursos para infraestructura y fomento del deporte

*En esta administración uno de los puntos medulares en los que se trabajará es el incremento de la capacidad técnica, a fin de tener deportistas cada vez más competitivos, dice el titular de la Cojudeq
CHETUMAL, Quintana Roo
          Como parte del Quintana Roo Solidario, la actual administración se propone estimular la participación de la población en la actividad física, la práctica del deporte de alto rendimiento y de actividades deportivas que contribuyan a conformar una sociedad con hábitos saludables, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
          El jefe del Ejecutivo explicó que, con ese propósito, en lo que resta del año se invertirán 42 millones de pesos para infraestructura deportiva, recursos que se gestionaron ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y que superan los 28 millones ejercidos en 2010.
          —El 50 por ciento, es decir, 21 millones de pesos, se destinarán para el alumbrado de la Unidad Revolución, en Cozumel —precisó—. El otro 50 por ciento se invertirá en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que fueron los que presentaron proyectos.
          Borge Angulo comentó que los resultados obtenidos por la delegación quintanarroense que participó en la reciente Olimpiada Nacional, donde se ubicaron en la novena posición del medallero, comprometen a su gobierno a desarrollar acciones enfocadas a impulsar el deporte para conseguir una mejor posición al término de su administración.
          —En materia deportiva comenzamos esta administración con fundamentos sólidos y mentalidad ganadora —expresó.
          A su vez, el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, señaló que se han consolidado acciones enfocadas a posicionar al deporte quintanarroense.
          Según dijo, en esta administración uno de los puntos medulares en los que se trabajará es el incremento de la capacidad técnica, a fin de tener deportistas cada vez más competitivos.
          —Luchas asociadas, pesas, tiro con arco y boxeo son disciplinas perfectamente adaptadas en la entidad, en las cuales se han logrado triunfos importantes —explicó.
          En ese sentido, confirmó que la propuesta de trabajo de la actual administración está orientada a mejorar la posición conquistada en la reciente Olimpiada Nacional.
          —Hoy Quintana Roo se proyecta como un gran semillero del deporte amateur,  precursor del deporte profesional —manifestó—. La entidad ya tiene deportistas profesionales en disciplinas como el fútbol, béisbol y básquetbol.
          También indicó que se procura el crecimiento de la infraestructura y se promueve el deporte para tener una juventud, libre y alejada de los vicios.







No hay comentarios: