domingo, 31 de julio de 2011

PRESTIGIADA EMPRESA INTERNACIONAL CULTIVARÁ CACAO EN Q. ROO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1507
Julio 31 2011
Chetumal, Q Roo
*El Proyecto Maya Biosana Plantación de Cacao se presentará este martes, anuncia el jefe del Ejecutivo

*El cultivo, que contribuiría a diversificar la actividad económica en el Sur, abarcaría dos mil hectáreas en el 2017
CHETUMAL, Quintana Roo
          El Quintana Roo de hoy reúne condiciones para atraer inversiones, generar empleos y posicionar sus productos en los mercados internacionales. Por esa razón, y porque somos un destino seguro para la inversión, el próximo martes, en el marco de la política de expansión y diversificación de actividades económicas, se presentará un proyecto visionario denominado "Maya Biosana Plantación de Cacao", que se lleva al cabo en el ejido de “Los Divorciados”, municipio de Bacalar, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el proyecto es encabezado por la empresa estadounidense “Hawaiian Vintage Chocolate and Intentional Chocolate”, cuyo fundador es Jim Walsh.
          “Maya Biosana” es un proyecto de plantación de cacao que pretende posicionar a Quintana Roo en el centro de la atención internacional como el lugar de origen y producción de cacao más fino del mundo.
          —En el ejido “Los Divorciados” se desarrolla una plantación que para el año 2017 será de cuatro millones de matas de cacao en una superficie de dos mil hectáreas informó el Gobernador, quien destacó la confianza de los inversionistas en proyectos que diversifican las actividades económicas y agrícolas, una de las propuestas que presentó en campaña, sobre todo para la zona sur del Estado.
          Agregó que en la ejecución del proyecto se generarían dos mil empleos y sería un motor económico para 12 comunidades del municipio Bacalar.
          Al respecto, el titular de la secretaría de Desarrollo Social (SEDES), Ángel Rivero Palomo, destacó que el proyecto “Maya Biosana” es parte de las estrategias de gestión de Gobierno del Estado para mejorar el nivel de vida en las zonas rurales mediante actividades productivas.
          —La política social de este gobierno es mejorar las condiciones de vida de la población mediante proyectos integrales que permitan atender las necesidades de infraestructura básica y brindar oportunidades de acceder a empleos y buenos ingresos —indicó.
          Comentó que desde la década de los 80’s el empresario Jim Walsh es considerado el reinventor del chocolate. El producto de su empresa se ha servido en las mesas de los más altos niveles ejecutivos del mundo, como William Clinton el ex presidente de Estados Unidos de Norteamérica, William Clinton, dio como regalo de honor, chocolates de la empresa “Hawaiian Vintage Chocolate and Intentional Chocolate”, a la familia Real de Japón.
          De igual forma, Rivero Palomo recordó que otra trascendencia mundial de la empresa que prevé invertir en el campo quintanarroense es que la primera pieza de chocolate que probó el Dalai Lama fue de “Hawaiian Vintage Chocolate and Intentional Chocolate”.
          El funcionario estatal agregó que con la presentación y explicación de las intenciones de los promotores del proyecto en el municipio Bacalar, se está confirmando el trabajo constante y de gestión en beneficio del desarrollo social que ha instruido y encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, finalizó.





No hay comentarios: