domingo, 31 de julio de 2011

IMPULSA EL DIF LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS CONTRA EL ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN Q. ROO: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1498
Julio 30
Playa del Carmen, Q Roo
*Firmará con el Club Atlante y empresas turísticas acuerdo para sumar acciones a fin de abatir el abuso laboral y sexual de menores en el Estado
*Exhorta a la población a reportar a las autoridades casos de personas que cometan abuso contra de infantes.
La presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, precisó que en la actualidad el Sistema trabaja en proyectos de atención directa a las mujeres y para los infantes que estarán listas en el 2012. Recientemente la cantante Shakira se reunió con el gobernador Roberto Borge Angulo y ella, con el propósito de consolidar la alianza entre el DIF y la fundación ALAS, a favor y beneficio a de niños y niñas de cero a seis años.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana
          La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que firmará con el Club Atlante y empresas turísticas la Declaración de Principios Contra del Abuso y Explotación Sexual  de los Niños y las Niñas.
          Segura que no hay adversidad que impida al Sistema DIF Quintana Roo llegar hasta donde se requiera el trabajo y programas sociales de asistencia, siempre con la idea de al prójimo en desventura, exhortó a la población para que, en caso de detectar o conocer a una persona que esté cometiendo abuso contra menores,  lo reporte de inmediato para intervenir.
          Señaló que los casos de abuso infantil que se registran en el estado son en mayor medida en los municipios de la Zona Norte, principalmente en Benito Juárez, por lo que fue necesario el despliegue de estrategias focalizadas para atacar el problema, sumando a grupos del gobierno y de la sociedad.
          —Lo importante es que estamos sumando muchas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para que todos trabajemos en esos puntos —afirmó—. Creo que ocupa a una gran parte al Gobierno pero también a la sociedad.
          Refirió que la Declaración de Principios Contra del Abuso y Explotación Sexual de los Niños y las Niñas está sumando cada vez más apoyo con asociaciones y empresarios quintanarroenses dispuestos a ser difusores del tema y lograr que el problema social disminuya en el Estado.
          —Ellos nos buscaron para sumarse a estos programas porque quieren participar, porque quieren ayudar y también están preocupados y se quieren ocupar en nuestro Quintana Roo —dijo.
          Por otra parte, la presidenta del DIF precisó que en la actualidad el Sistema trabaja en proyectos de atención directa a las mujeres y niños, que estarán listos en 2012, como la UNEME DEDICAM en el municipio de Othón P. Blanco, y la puesta en marcha del modelo de los Centros Integrales de Primera Infancia, que  serán pioneros en el país.
          En  ese sentido, recordó que recientemente la cantante y compositora colombiana Shakira se reunió con ella y con el gobernador Roberto Borge Angulo con el propósito de consolidar la alianza entre el Sistema DIF en el Estado y la Fundación ALAS, a favor y en beneficio a de niños y niñas de cero a seis años.
          Cabe mencionar que el objetivo de esa iniciativa es construir 10 centros con una capacidad para atender a 450 niños cada uno, siendo un total de seis mil 750 niños y niñas los que recibirán educación de primera calidad en zonas rurales y urbanas en los próximos 6 años.




No hay comentarios: