domingo, 31 de julio de 2011

PROVOCA INCREMENTO DE NUBOSIDAD Y LLUVIAS LA ONDA TROPICAL No. 13

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1504
Julio 31 2011
Chetumal, Q Roo
Se mantiene en vigilancia la Onda Tropical localizada en el Océano Atlántico, a mil 46 kilómetros del Arco de las Antillas Menores.
De acuerdo a información proporcionada por el NOAA, un sistema amplio de baja presión localizado a mil 46 kilómetros al este de las Antillas Menores mejora en organización sobre el Océano Atlántico.


CHETUMAL, Quintana Roo
          La Onda Tropical No. 13, localizada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán se mueve hacia el Oeste de entre 18 y 27 kilómetros por hora, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.
          El entrevistado dijo que de acuerdo con los pronósticos del clima habrá incremento de nubosidad, lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas aisladas en todo el Estado.
          De acuerdo al Nacional Oceanic and Athmospheric Adminstration (NOAA por su siglas en inglés), un sistema amplio de baja presión localizado a mil 46 kilómetros al este de las Antillas Menores mejora en organización sobre el Océano Atlántico.
          Se mueve al Oeste-Noroeste y provoca actividad de aguaceros y tronadas sobre su área de influencia. Presenta probabilidad alta, 100 por ciento, de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo con la  información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, se mantiene en vigilancia su evolución.
          Explicó que las condiciones meteorológicas para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de nublados, lluvias con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
          Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado, lluvias con chubascos y tormentas aisladas,  viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
          De igual manera, se pronostica que la temperatura máxima será de entre 33 y 35 grados centígrados y la mínima de entre 22 y 24 grados centígrados. La sensación térmica será de 38 grados centígrados al mediodía.
La temperatura máxima se registró el día de ayer en Felipe Carrillo Puerto, con 34.7 grados centígrados.
          Por último, informó que la precipitación de las últimas 24 horas fue: Cancún,  6.9 milímetros; Chetumal, 6.4 milímetros y Felipe Carrillo Puerto, 24.0  milímetros.



No hay comentarios: