domingo, 31 de julio de 2011

Apoyo total de Egidio Torre a los jóvenes de Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0285 – JULIO 31, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Con el fin de alcanzar a cubrir las prioridades de la población joven en los 43 municipios de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó al Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) incrementar el número de coordinaciones regionales.
          Daniel Santos Flores, Coordinador General del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, dijo que anteriormente operaban diez coordinadores distribuidos en diferentes municipios, pero en esta nueva administración las coordinaciones se incrementarán a 12 y estarán trabajando por regiones en la entidad.
          “El Gobernador Egidio Torre ya nos otorgó la autorización para que el IJT cuente con 12 coordinadores regionales. Así tendremos una cobertura más completa de los 43 municipios y atenderemos las demandas de los jóvenes tamaulipecos”, destacó Santos Flores.
          Explicó que al regionalizar la atención a la juventud tamaulipeca se puede trabajar de manera conjunta con cada uno de los ayuntamientos, facilitando la labor para detectar las necesidades por región y por municipio, permitiendo así aplicar las acciones adecuadas de acuerdo con las demandas que manifiesten los jóvenes.
          “Se pretende que el trabajo sea vinculado entre secretarías de Gobierno, los ayuntamientos y el Instituto de la Juventud de Tamaulipas; de esta manera se refuerza un apoyo total hacia las prioridades de acuerdo a cada región”, abundó el responsable del IJT.  
          Santos Flores comentó que el Instituto de la Juventud de Tamaulipas cuenta ya con el Manual de Identidad en el que se da a conocer la nueva imagen de esta dependencia.
          “Como parte de la imagen corporativa también se ha modificado el sentido de operación en cada uno de los programas y asesorías que ofrece a la juventud, este cambio busca dar una nueva cara y ofrecer con seriedad y responsabilidad lo referente al tema de los jóvenes. Es una nueva imagen y se espera que le agrade a toda la juventud; sobre todo que los jóvenes tomen al IJT como suyo y se sientan parte de él”, destacó.
          Finalmente señaló que se ha efectuado una reestructuración en las estrategias y líneas de acción del IJT para atender las políticas del sector joven teniendo como prioridad dar a conocer a este segmento poblacional que en el Gobierno de Egidio Torre Cantú existe una dependencia que atiende integralmente sus necesidades.


No hay comentarios: