miércoles, 28 de mayo de 2014

Regidores “flojos” de Madero se oponen a reglamento interno

Reconocen que su labor no puede estar sujeta a horarios, mientras otros ediles refieren que afecta a sus intereses personales

Juan Álvarez Morales
Madero, Tamps
Integrantes del cuerpo colegiado del ayuntamiento de Ciudad Madero, reconocieron  que no se ha llegado a un consenso entre todo el cabildo para poder impulsar la creación de un reglamento que regule sus funciones.

Ya que la mayoría de ellos consideran que su trabajo no puede estar sujeto a horarios, mientras que otros aseguran que no han respaldado esta iniciativa porque no les conviene tener un reglamento ya que les afecta en algunos intereses personales.

Cabe hacer mención que en Tampico, existe ya una iniciativa para impulsar la creación de un reglamento que obligue a los ediles a por lo menos presentarse tres horas diarias, además de que se les tomará el tiempo a la hora de su llegada al Ayuntamiento.

De concretarse dicho reglamento interno en el cabildo de Tampico, se designará un comisionado que se encargará de supervisar la asistencia y hora de llegada de los regidores.
En tanto en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, no existe interés alguno para poder hacer lo mismo en este cabildo, lo que evidentemente refleja que no hay preocupación por atender a la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María de los Ángeles Gutiérrez Hernández y el presidente de la Comisión de Protección Civil, Salvador Cervantes Amieba, señalaron que será complicado poder concretar dicho reglamento, ya que entre todos los integrantes del cabildo existe una amplia diversidad de opiniones en torno al reglamente de los ediles.



No hay comentarios: