miércoles, 28 de mayo de 2014

Elaborar y aprobar leyes es una gran responsabilidad: Diputados por un Día

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 27 de Mayo de 2014
La alumna María Fernanda Chávez Hernández, dijo que conocer las funciones de los Diputados y la labor del Congreso, así como el haber participado en esta sesión ayudará a complementar lo que los niños ven en el salón de clases.
Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, asistieron a la sesión en la que participaron como Diputados alumnos de diferentes escuelas.

Luego de participar en la sesión “Diputado por un Día” 2014, celebrada este martes en el Congreso del Estado,donde aprobaron por unanimidad 4 Iniciativas, los estudiantes de las diferentes escuelas manifestaron que esta actividad fomenta en ellos el interés por conocer lo que los legisladores realizan en representación de la sociedad y resaltaron que es una labor de gran responsabilidad, pues aprueban las leyes que rigen a los tamaulipecos.

“Es algo que nos ayuda a fomentar la cultura por saber lo que nuestros Diputados hacen en representación de nosotros, tarea que es muy importante, porque en las pláticas que nos dieron pudimos conocer de sus funciones”, dijo Oscar Alberto Rodríguez González, quien fungió como Diputado por un Día.

María Fernanda Chávez Hernández, también Diputada por un Día, comentó que haber participado en esta sesión, es una oportunidad muy importante que ayudará a complementar lo que los niños ven en el salón de clases, experiencia por la cual conocieron de cerca el trabajo que realizan los legisladores del Congreso de Tamaulipas.

Durante la sesión “Diputado por un Día” 2014, el legislador Homero Abdiel Silva Zavala, dio lectura a la Iniciativa que Promueve el Fomento a la Cultura de la Donación de Órganos, la cual busca se establezca en las escuelas un programa a fin de que los niños y niñas sean quienes lleven el mensaje a sus familias.

“La donación de órganos es una forma a través de la cual nos podemos sensibilizar ante los problemas de otras personas, porque compartimos una parte de nosotros para ayudar a dar vida a quien lo necesita” dijo Silva Zavala.

La Diputada por un día, Mariana Lizeth Martínez Rodríguez, dio lectura a otra propuesta aprobada, mediante la cual se pretende impulsar el fortalecimiento de las actividades deportivas en las escuelas primarias y secundarias a través de la ampliación en la materia de educación física para que se impartan disciplinas como voleibol, atletismo, baloncesto, futbol, natación, ciclismo, judo, karate, entre otras.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado Mauricio Javier Quintanilla Chávez, resaltó la importancia que en la niñez se aprenda a encontrar el gusto por diferentes actividades que ayuden en un desarrollo pleno y feliz, por lo que solicitó el respaldo para una Iniciativa que promueve el fomento de los talleres de literatura y artes plásticas, la cual fue aprobada por el Pleno Legislativo.

Por su parte, ellegislador Jesús Eduardo López Zamora, presentó otra Iniciativa y que fue aprobada por los Diputados, con la cual se plantea crear orquestas y sinfónicas infantiles en Tamaulipas, ya que la música desarrolla importantes habilidades físicas, motrices, sensoriales y emocionales.

Aseguró que al contar con talleres de música en las escuelas o instituciones públicas, se alimenta el optimismo y la esperanza, además se ofrece a los niños y jóvenes una alternativa efectiva de integrarse a la sociedad con creatividad y energía productiva.

En el apartado de asuntos generales, el alumno Guillermo Ángel Martínez Ruíz, agradeció a nombre de los Diputados por un Día, al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas; al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú y al representante del Secretario de Educación Pública en la entidad, Gildardo Méndez, por haberles permitido vivir esta experiencia.

En su intervención y al dar la bienvenida a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que participaron en la sesión, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los alumnos a ser grandes profesionistas, por el bien de México y la entidad que reclama niños, jóvenes y adultos responsables para seguir haciendo de Tamaulipas un estado fuerte para todos.

Manifestó que esta actividad es una importante experiencia, pues participaron directamente en un proceso democrático de gran relevancia, discutiendo las propuestas, realizando planteamientos y consensos para votar las Iniciativas formuladas y con ello reflejar la expresión ciudadana en leyes que mejoran la situación en el Estado y el País.

La Mesa Directiva la integraron los Diputados Keyla Berenice Infante Lincon, presidenta y  Vanessa Magdalena Solís Mascorro, Julio Cesar Azamar Garza, Arlette Michel Ávila Resendez y Héctor Javier Amaya Chávez, vocales, quienes al finalizar la sesión recibieron un reconocimiento por su participación.

Al evento asistieron Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas y del Consejo de la Judicatura, funcionarios públicos, maestros, padres de familia, entre otros.

No hay comentarios: