miércoles, 28 de mayo de 2014

Limpieza de Osorio Chong.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
27/05/2014
Limpieza de Osorio Chong.

           En la reunión sostenida en el ex solido sur por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la noticia que cayó como bomba fue la desaparición de la policía ministerial del estado.
           Institución que sirvió en su tiempo y en su momento, pero que era en la actualidad severamente cuestionada su labor en prevención de delitos comunes; ya no existe más las funciones de esta dependencia las ocupa desde el anuncio de la SEGOB, personal de la SEDENA incluyendo el mando de C4.
           Ahora los cambios vertiginosos serán controlados desde la vieja casona de Xicoténcatl, desde las oficinas de la secretaria de gobernación, los mandos enviados –llamados comisionado- han dado hasta la fecha resultados, solo falta esperar el vuelo a donde lleva esta nueva estrategia.
           La depuración de las policías estatales y municipales era un hecho evidente y necesario, solo así se entiende la funcionalidad de los mandos nuevo de origen militar.
           Las carreteras ahora según comentan los automovilistas lucen más seguros y tranquilas, la policía federal preventiva (PFP) ha enviado elementos capacitados y dado una nueva imagen en el relevo de sus elementos en Tamaulipas.
           El gobernador Egidio Torre Cantú, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gabinete de seguridad, han dado un giro total a la cuestión de seguridad pública.
           Los alcaldes de la entidad, sobre todo aquellos que sufren los embates de la inseguridad más cruda, han puesto todo su empeño en el quipo de gobernador, José Elías Leal de Reynosa por ejemplo, puso en marcha el semáforo preventivo de avisó de riesgos, con ello los ciudadanos pueden mantenerse informados de lo que pasa en la ciudad y tomar sus debidas precauciones.
           Lo mismo pasa en Tampico, donde Gustavo Torres hace lo propio para engarzar los esfuerzo por la misma vía de prevención y resguardo de los ciudadanos.
De Aquello y lo demás…
           Ya en otra índole le comento que el alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, sigue con su proyecto de Obras Públicas, la semana que paso superviso la obra magna del Acuaferico, dando cumplimiento a una promesa hecha con los sanfernandenses.
           También el programa de empleo temporal tiene excelentes resultados, plazas públicas, camellones, parques lucen limpio y con agrado las familiar hacen uso de estas áreas de recreo.
            Del mismo modo se ha apoyado a los comerciantes y empresarios locales con equipos de cómputo, el cual cuenta con un software, de la nueva forma de facturación electrónica.

No hay comentarios: