miércoles, 28 de mayo de 2014

Los vuelos del rector Etienne

Polvorín
José Ángel Solorio Martinez

           La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no abandona la ruta del dispendio y del derroche.
           En tanto la comunidad académica vive en la digna pero incómoda medianía, el rector Enrique Etienne Pérez del Río y su distinguida familia disfrutan de los excesos de un presupuesto que debiera ser para el deleite exclusivo de los universitarios.
           Uno de los más recientes gestos de dilapidación de la familia Etienne fue realizado con una de las aeronaves de nuestra Máxima Casa de Estudios.
           Varios vuelos están registrados –el Instituto Federal de Acceso a la Información, en breve proporcionará a Cambio de Tamaulipas las bitácoras de vuelos de Ciudad Victoria a varias ciudades de Estados Unidos- en el aeropuerto de Victoria en los cuales la principal protagonista es el aeroplano oficial.
           Y por supuesto: los pasajeros de esa aeronave.
           Algunas fuentes, afirman que en ese aparato viajaron las nietas del señor Rector. Otras voces, presumen que los pasajeros eran Etienne Pérez del Río, su consorte y amigos de ellos.
           Todos, miembros prominentes del prestigiado Club Campestre.
           El aparato fue adquirido por la UAT, presumiblemente para facilitar el trabajo del Rector en asuntos de la academia.
           Que se sepa, hasta el momento ese bien público sólo ha sido dispuesto por los rectores, sus familias y sus muy cercanos amigos. (Otro elemento sospechosista del uso del patrimonio universitario, es que ese medio de transporte es suministrado a altos funcionarios del gobierno estatal.
           No han faltado alcaldes que han volado a diferentes partes del país. Enrique Etienne, está en la lista de los servidores públicos de Tamaulipas indagado por la PGR. Tiene mucho qué informar.
           No sólo el uso indebido de los aviones.
           Falta explicar, a la comunidad universitaria, el paradero del fondo de pensiones que heredó la UAT del rectorado de Humberto Filizola Haces: 6 mil 400 millones de pesos.
           Seguramente dirá Etienne, de esa suma, ya entrado en temas de aeronáutica: “Volaron…”


No hay comentarios: