miércoles, 28 de mayo de 2014

Desaparecerá la PME: Osorio Chong

María Contreras
Tampico, Tams.-
Tras sostener una reunión para evaluar las nuevas estrategias de seguridad en Tamaulipas con la sociedad civil y los diferentes cuerpos de seguridad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que realizarán la remoción total de los elementos de la Policía Ministerial y sus funciones las realizará la Policía Federal.

Los Policías Estatales Acreditables serán capacitados y adiestrados por la Secretaría de la Defensa Nacional y subirán el nivel académico del Instituto de Formación Policial a universitario.

“Hemos acordado hoy que su nivel académico se eleve a calidad universitaria, queremos una real profesionalización policial, ya gobierno del estado nos ha informado que se cuenta con el predio para la construcción y en los próximos días se concretará el proyecto ejecutivo de construcción para iniciarlo a la brevedad posible.
A partir de junio, agregó el funcionario federal, la Secretaría de la Defensa Nacional capacitará, evaluará y adiestrará a la Policía Estatal Acreditable, asimismo, en el caso de la Policía Ministerial del Estado realizarán la remoción total del personal.
“E iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento por parte de las dependencias federales en materia de seguridad y mientras esto se da sus funciones serán suplidas por elementos de la división de investigación y de despliegue de la Policía Federal”, agregó Osorio Chong.
Hizo ver el informante que para que funcione esta estrategia es importante la participación de la ciudadanía en la denuncia, por ello, anunció que se llevará a cabo una reestructura total del C-4, la SEDENA asumirá de manera inmediata la operación de este centro en lo que se desarrollan las capacidades locales plenas, “queremos que la sociedad denuncie cualquier acto delictivo, de ahí que blindaremos la denuncia”.
Osorio Chong dijo que les interesa de sobremanera la tranquilidad en las calles, en los centros de recreación, las plazas públicas y demás espacios donde la gente pueda transitar con tranquilidad.
Destacó además que en el tema de autotransporte público también tomarán acciones coordinadas para también evitar su colusión en actos delictivos.
Por último, el Secretario de Gobernación confirmó la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Tamaulipas y destacó que estará en contacto permanente con el gobierno del estado para combatir el problema de inseguridad.
DIVIDEN TAMAULIPAS EN CUATRO ZONAS PARA BRINDAR SEGURIDAD
Sobre las estrategias de seguridad dijo el funcionario federal que dividieron a Tamaulipas en 4 zonas y entre estas cuatro abarcan los 43 municipios. Ya trabajan los mandos federales de SEDENA, SEMAR, Policías federales y gobierno del estado y en cada zona han instalado las mesas de operación mixtas una mesa central de operación y tres regionales además de que crearon 4 fiscalías regionales.
Hay patrullajes las 24 horas el día los siete días de la semana en varios municipios y en las carreteras fortalecieron la presencia policiaca.



No hay comentarios: