miércoles, 28 de mayo de 2014

Designan a Teniente Coronel retirado como nuevo Director de Tránsito

Rinde protesta en sesión de cabildo

María Contreras
Tampico, Tamps.-
           El teniente coronel retirado Máximo Pérez Ramírez fungirá como nuevo Director de Tránsito y Vialidad de Tampico, mismo que rindió protesta en la sesión de cabildo que se celebró la mañana del pasado martes en la presidencia municipal porteña.
         Ahí,  se puso a discusión y aprobación la propuesta del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y fue aprobado por unanimidad, luego de que fue enviado por la federación y pasó las pruebas de control y confianza aplicadas en la Secretaría de la Defensa Nacional.
           En esa corporación se encontraba como encargado de despacho Omar Hernández Leines, tras la renuncia de Cutberto Longoria y ahora ocupa este cargo Pérez Ramírez que sirvió 40 años al ejército.
           El alcalde porteño informó que han seguido las instrucciones trazadas por seguridad pública nacional.
           Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong leer la hoja de vida del nuevo funcionario: "Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, nació el 19 de febrero de 1955 en México. Distrito Federal, sus estudios de nivel básico fueron efectuados en México y los estudios de nivel medio superior en el Distrito Federa".
           El ahora Director de Tránsito causó alta en el Ejército Mexicano en diciembre de 1971 y causó baja de las fuerzas armadas en mayo de 2010 después de servir 40 años.
           El nuevo titular de vialidad se desempeñó como ingeniero encargado de las comunicaciones de las diferentes unidades del ejército y la Armada Aérea en todo el territorio nacional y tiene cursos superiores en el área de logística, Derechos Humanos y actividades administrativas y técnicas del ejército.
           En el 2011 se desempeñó como director del área administrativa y operativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Reynosa y en 2012-2013 se desempeñó como director de seguridad pública, tránsito y vialidad en Soto La Marina. El nuevo director señaló que sin duda habrá disciplina en esa corporación.
           Gustavo Torres Salinas dijo que de esta manera se está cumpliendo con lo dispuesto por la federación y el estado y en breve se darán a conocer los resultados de los exámenes de control y confianza aplicados a los 189 elementos de esa corporación.

No hay comentarios: