miércoles, 28 de mayo de 2014

Del Congreso local… Dictamina procedente Comisión de Justicia ratificación de Magistrados del STJ del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 27 de Mayo de 2014

Los legisladores locales coincidieron en que las tres propuestas enviadas por el titular del Ejecutivo Estatal, resultan idóneas para continuar desempeñando el cargo.
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó procedente lastres propuestas de ratificación de Magistrados Numerarios y Regionales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE),en virtud de que se desahogaron las fases del procedimiento de revisión, análisis y evaluación, resultando los aspirantes idóneos para ocupar el cargo.

Durante el desarrollo de la reunión, la Diputada Blanca Valles Rodríguez, consideró que Martha Patricia Razo Rivera,demostró contar con los atributos de idoneidad requeridos para seguir fungiendo como Magistrada Regionalen el STJE,así como con una vasta preparación académica y se distingue por ser una juzgadora que se esmera por aportar al fortalecimiento del ámbito jurisdiccional de Tamaulipas.

En su intervención, el Diputado Rogelio Ortiz Mar, mencionó que luego de analizar el expediente de Dagoberto Aníbal Herrera Lugo, su perfil académico y constante actualización, aunado a una impecable trayectoria profesional en el ámbito de la impartición de justicia, lo convierten en un candidato óptimo para la ratificación en el cargo de Magistrado Regional.

Por su parte, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, destacó que la eficiencia, responsabilidad y profesionalismo han sido los principales ejes rectores del desempeño como Magistrado Numerario de Egidio Torre Gómez, lo cual puede ser comprobado por las estadísticas anexas en el expediente analizado, además de lo externado por el profesionista durante su entrevista ante los legisladores que componen este órgano dictaminador, por lo que resultó idóneo para continuar fungiendo en el cargo.

La Diputada  Aida Zulema Flores Peña, presidenta de esa Comisión, señaló que será el Pleno del Congreso quien apruebe en definitiva los Dictámenes correspondientes.

Este mismo día martes, Diputados integrantes de diferentes Comisiones, dictaminaron procedentes tres Iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a fin de  crear el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales de ese Municipio.

La Comisión de Asuntos Municipales se reunió con la de Juventud, las cuales son presididas por  la Diputada Griselda Dávila Beaz y el legislador Álvaro Humberto Barrientos Barrón, respectivamente,  donde  se dictaminó positivo la creación de un Instituto para el Desarrollo de la Juventud, pues será un organismo rector a nivel municipal para propiciar la participación, desarrollo e integración social de la población juvenil.

El órgano parlamentario que preside Dávila Beaz, sesionó además con las Comisiones de Deporte y Salud, encabezadas por la legisladora Ana María Herrera Guevara y Alfonso de León Perales, reuniones en las que se dictaminó procedente la creación de los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, así como el de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales.

Cabe señalar que los Dictámenes serán turnados al Pleno Legislativo,para que sean resueltos de manera definitiva.

No hay comentarios: