miércoles, 28 de mayo de 2014

PGR asume mando de la Ministerial; se crean 4 fiscalías regionales: Osorio Chong.

El Secretario de Gobernación anuncio que a partir del mes de junio, la Policía Ministerial de Tamaulipas entrara en remoción total de personal y será una mesa  central de  investigación, la que asuma el mando, además de que se crearan cuatro fiscalías regionales las cuales obtendrán la procuración de justicia en el estado de Tamaulipas.

Marcelino García Contreras.

Tampico, Tamps

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció la remoción total de la Policía Ministerial de Tamaulipas y sostuvo que la PGR creara en Tamaulipas cuatro Fiscalías Regionales las cuales obtendrán el control de la procuración de justicia para investigar y perseguir los delitos

Lo anterior se dio en la reunión del Gabinete de Seguridad, que se realizó en este puerto y en la que participaron los titulares de la SEMAR, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; SEDENA; General Secretario:  Salvador Cienfuegos Zepeda; la PGR Jesús Murillo Karam autoridades del Estado de Tamaulipas y donde el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong presumió logros de la nueva estrategia de seguridad que se inició en Tamaulipas el pasado 13 de mayo.

Asistieron también por parte del Gobierno Federal, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.

Por parte del gobierno tamaulipeco asistió el gobernador, Egidio Torres Cantú, acompañado de su gabinete de seguridad.

Osorio Chong, dijo que. “se hará una remoción total del personal de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, al cual deberá de tomar un curso en materia de seguridad y sus funciones serán remplazadas por la PGR con apoyo de la Policía Federal, las cuales asumirán el mando en investigación de delitos e impartición de justicia en esta entidad”.

Con ello se buscara “blindar las denuncia ciudadana, para la cual se requiere de una limpia en las – de la Policía Ministerial y la Procuraduría- áreas mencionadas, ahí mismo se anunció que la SEDENA asumirá también el control del C4.

Tamaulipas ha sido víctima de  los altos índices de violencia que se registran en más de 9 municipios de la entidad, como secuestros, extorsión, y unas de las ciudades más afectadas en la zona sur ha sido Tampico, en tanto que la Capital del estado Ciudad Victoria en el Centro y Reynosa, en la zona norte, esto ocasiono que los ciudadanos marcharan por la paz en estas ciudades, lo que ha obligado a las autoridades a implementar una nueva estrategia de seguridad para este estado en particular.

El pasado 13 de mayo el secretario de la SEGOB anunció esta gran operación para restituir el orden en Tamaulipas, lo que hasta ahora ha ocasionado la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones, el fortalecimiento de este operativo y un ataque frontal a los principales carteles de la droga

A 13 días de la puesta en marcha de la estrategia, se analizaron los avances obtenidos en materia de seguridad de las cuatro zonas que abarcan a todo el territorio del estado.

Al respecto, el secretario de Gobernación destacó que el propósito de la Estrategia es el de que las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas recuperen lo que les pertenece: su tranquilidad personal, familiar y de su entorno”, indicó la SEGOB en su comunicado. 

No hay comentarios: