lunes, 14 de octubre de 2013

Todo Sobre la Marcha…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos lectores, expresar Mi Mas Sentida Condolencia al Ing. Pedro Lucas Rangel, quien la tarde de ayer domingo, sufrió la perdida de Su Señor Padre, Don: José Gosafat Lucas Martínez (QEPD). En estos momentos de aflicción que padece el Ing. Pedro Lucas Rangel, asi como sus hermanos y hermanas: Verónica, Maria Concepción, Maribel, Gosafat y Rubén, solo nos resta hacerles sentir nuestra solidaridad y desearles que la Cristiana Resignación llegue muy pronto a sus afligidos corazones…Descanse en Paz Don: José Gosafat Lucas Martínez.
          Aunque no lo hemos confirmado, pero nos llego el comentario que en el transcurso de esta semana, estará haciéndose presente por estos lares, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing. Homero de la Garza Tamez, y de acuerdo a lo que nos comentaron, viene a inaugurar el Parque de Barrio que se construyo en el modulo habitacional de Infonavit “La Sauteña”, una obra que por muy diversas circunstancias se había retrasado, pero que por fin ya se concluyó. Sin lugar dudas, la visita del titular de SEDESOL del Gobiernos del Estado, algo bueno le habrá de dejar a Rio Bravo y en este sentido, habrá que ver que viene a acordar con el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.  Por lo pronto, el Presidente Municipal, tiene mucho que plantearle al funcionario estatal, considerando que el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, trae fresca la radiografía del municipio y ante esto, resulta interesante y fructífero para los riobravenses el encuentro entre el titular de la Sedesol estatal y el flamante Alcalde.
          A propósito del Alcalde Rogelio Villaseñor Sanchez, ya un colega que tuvo la oportunidad de platicar con el Alcalde, publico en su espacio informativo, que el Alcalde había gestionado por ahí un crédito emergente para la adquisición de 2 unidades para el servicio de recolección de basura, un servicio demandante y la verdad sea dicha, se requieren mas unidades en servicio, pues la demanda del mismo es alto, pero lamentablemente el parque vehicular en ese rubro, esta para llorar, es decir, varias de las unidades existentes están muy averiadas y otras de plano ya no tienen compostura. Los problemas con los que se encontró el Alcalde Rogelio Villaseñor Sanchez al asumir la Presidencia Municipal son diversos, mas esto no ha detenido la iniciativa de trabajo del Alcalde, de hecho este día, si no hay cambio en la agenda y creo que no, porque no lo notifico el Director de Comunicación Social como se había comprometido a hacerlo en caso de cambio de Agenda, les comentaba, este día arranca otro programa de trabajo comunitario el Alcalde y es el relativo Mano Dura Contra la Basura, programa en donde todos como ciudadanos estamos involucrados. El arranque del Programa Mano Dura Contra La Basura, se estará arrancando a las 9:30 horas en la Escuela Lic. Benito Juárez.
          Por cierto, este día en el transcurso de la mañana, estará abandonando el hospital en donde permanece internado el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y la operación fue exitosa, asi que este día estará llegado aquí a su casa en donde terminara su recuperación y en breve ya andará en circulación, ¡claro! alejado de asadores de carne y tortillas de harina… Bienvenido Pánfilo y a seguir con las indicaciones del Medico…
          El que parece que trae todo en contra, es el Diputado Local Plurinominal del PVEM, Patricio Edgar King López, porque primero se le deshace su “bancada” con la deserción de Olga Patricia Sosa Ruiz y Juan Diego Guajardo Anzaldua y sumándose ambos a la fracción parlamentaria del PRI, siendo este un “golpe” a Patricio King (golpe arreglado, pero al fin golpe) y ahora resulta, que en una asamblea del Consejo Politico del PVEM, es relevado Patricio King de la dirigencia estatal del PVEM, asumiendo ahora dicha posición Marcelino Cisneros Ramírez, quien trae como antecedente político inmediato, el haber fungido como Regidor en el Ayuntamiento de Tampico. Lo que llama sobremanera la atención, es que al menos los tres últimos dirigentes estatales del PVEM han sido tampiqueños, porque soltó la dirigencia Jesus “El Gordo” Gonzalez Macías, se la pasó a Patricio King López y ahora este, le deja el lugar a Cisneros Ramírez, los tres de Tampico, ¿Qué no hay mas simpatizantes del PVEM en los demás municipios de Tamaulipas?
          El Gobernador del Estado, con eso de las inundaciones en la zona sur y centro de la entidad, ha redoblado el paso en esa zona, de hecho ya quiso medio llegar al norte, pues visito Méndez y Burgos, asi mismo, ya vino a darle la “patada” de la buena suerte al Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, pero a Rio Bravo, desde hace ya un muy buen rato, no viene de visita. En la pasada administración municipal, quizás fueron tres las ocasiones que el Gobernador vino a saludar al pópolo y párele de contar, ojala y ahora que hay una nueva administración, emanada del Partido del cual el Gobernador es líder, venga mas seguido, porque de plano, Rio Bravo esta prácticamente olvidado del Gobernador.
          Por cierto, el que debe visita al municipio  es el Delegado Federal de SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, pues con eso de la tal Ingrid, suspendió su visita en donde habría de hacer entrega de recursos a beneficiarios del Club de Leones La Sauteña que dirige atinadamente Doña Nohelia Cantú de Millán, sin embargo, este pasado fin de semana, el que anduvo por el municipio en gira de trabajo, fue precisamente el Subdelegado de SEDESOL Federal, Juan Machuca Valenzuela y se hizo presente en el Ejido Santa Apolonia, en donde se hizo la entrega de los apoyos a los beneficiarios del Programa 65 y Mas. En esa gira de trabajo por la Santa Apolonia, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez no pudo estar presente, pues había agendado con antelación otros compromisos, pero estuvo bien representado por el Director der Desarrollo Rural, Sr. Guadalupe González López, quien desde muy temprano del sábado, partió a Santa Apolonia a fin de estar al pendiente de todos los detalles y que todo saliera bien.   
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com

No hay comentarios: